En estos últimos días surgió la posibilidad de que Argentina sea la sede del próximo Mundial de fútbol Sub-20 masculino. El mismo estaba pautado para celebrarse en Indonesia entre mayo y junio de este año, pero dicho país fue dado de baja debido a sus conflictos políticos con Israel.
En ese marco, la Albiceleste no consiguió la clasificación al torneo, pero podría ser parte de él porque nuestro país es una de las opciones más fuertes para reemplazar a Indonesia en la organización del Mundial.
Por estas razones, es casi un hecho que Javier Mascherano será quien encabece el proyecto mundialista. El ex jugador dirigió a la Sub-20 en el Sudamericano, pero los malos resultados que cosechó lo obligaron a dar un paso hacia el costado. Durante la jornada de este lunes se confirmaría su retorno.
“Con Mascherano hablé luego del torneo. Él siente que lo mejor era no seguir, yo le dije que estaba equivocado. Cuando un tipo que vivió tantos años en la Selección y cree que no tiene que continuar, bueno… Lo intentamos de todas maneras porque lo veíamos trabajar, estábamos en línea”, fueron las palabras de Lionel Scaloni al respecto.
Corre el reloj
El Mundial comenzará el próximo 20 de mayo. Las prácticas de Mascherano con los futbolistas del plano local arrancarían después de la undécima fecha de entresemana de la Liga Profesional, que se llevará a cabo los días martes 11, miércoles 12 y jueves 13 de abril.
Alejandro Garnacho, estrella del Manchester United, se está recuperando de una lesión en el tobillo izquierdo, pero se espera que llegue en condiciones para esta convocatoria.
Matías Soulé, jugador de la Juventus, así como los hermanos Valentín y Franco Carboni, que también actúan en el fútbol italiano, o Facundo Buonanotte, el ex Rosario Central que juega en el Brighton and Hove inglés, son otros de los nombres fuertes de la nómina.
Sobre el torneo de la Sub-20
Aún falta conocer la composición de los grupos para el Mundial, que se sorteará el 7 de abril. En total serán cuatro bolilleros con seis equipos cada uno, basado en el rendimiento histórico de las selecciones en el torneo juvenil durante los últimos cinco mundiales.
En el primer bolillero aparecería Argentina, que pasaría de no haber clasificado a ser cabeza de grupo, junto a Uruguay, Estados Unidos, Francia, Senegal e Italia.
Colombia, Inglaterra, Corea, Brasil y Ecuador aparecen en el bombo dos. En el tercer bolillero estarán Nigeria, Japón, Uzbekistán, Irak, Honduras y las Islas Fiji.El último y cuarto bombo lo integran Guatemala, República Dominicana, Gambia, Israel, Eslovaquia y Túnez.