Este sábado, la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) repudió la aparición de José Luis Auge en la campaña de Fernando Burlando, la cual calificaron de “proselitista”.
A través de un comunicado en su cuenta de Instagram, la Asociación sostuvo: “Cuando las maniobras policiales para diluir la investigación del asesinato de nuestro colega José Luis Cabezas fueron abortadas por la movilización social, aparecieron los Horneros, y con ellos Fernando Burlando”.
En esta misma línea, afirmaron que con su “inexplicada presencia, los auto inculpados del crimen fueron adaptando sus versiones al ritmo de la demostración de sus inconsistencias”.
ARGRA apuntó contra Fernando Burlando por su spot
El escrito confirma que la condena judicial “fue ejemplar”, pero “limitada a los ejecutores y efímera”; y sobre esto apuntaron contra el abogado: “En todo estuvo Burlando. Durante años, no descansó en asistir a sus pupilos para que gozaran de todas las garantías retaceadas a cualquier condenado”. Y agregaron que, producto del accionar del letrado, lograron “una libertad temprana con rápidos pases de magia procesal”.
Desde ARGRA sostuvieron que el doctor Burlando, “entusiasmado con su carrera política, ha hecho un spot de campaña en un barrio, y la sombra ominosa de uno de los Horneros lo ha acompañado”. Desde la Asociación lo calificaron como algo “grotesco si no fuera infame”.
El comunicado difundido a través de Instagram mantiene que “ARGRA no pretende venganza ni hace sonar los tambores de la cancelación”. Y concluye: “Allá ellos. Solo deseamos que, a la hora de votar, el pueblo no olvide”.