El pasado sábado finalizó la cuarta fecha del Súper Rugby Américas (SAR) en donde Dogos XV, uno de los representantes argentinos, quedó como único líder. La franquicia cordobesa le quitó el invicto a Selknam en un duelo directo por la cima y le saca dos puntos de diferencia al escolta Peñarol Rugby.
Dogos XV venció a Selknam y no suelta la cima
Los dirigidos por Nicolás Galatro se recuperaron de la caída de la semana pasada frente a Peñarol Rugby y lograron su tercer triunfo en el torneo. En Córdoba, derrotaron a Selknam, subcampeón de la Superliga Americana de Rugby, en un duelo directo por la punta del certamen.
Dogos golpeó temprano con el try apoyado de Boris Wenger, convertido por Julián Hernández. Los chilenos anotaron sus únicos puntos de la primera etapa con el penal de Matías Garafulic. Antes del descanso, Franco Giudice apoyó el segundo ensayo del encuentro para el 12-3 parcial.
En el complemento, los cordobeses siguieron encendidos y lograron su tercer try de la mano de Mateo Soler. Con ventaja de 14 puntos en el marcador, el dueño de casa se quedó con dos hombres menos por las amonestaciones de Manuel Todaro y de Santiago Pulella.
Durante el tiempo de penalización, Selknam achicó la cuenta con la conquista de Raimundo Martínez y con la conversión de Garafulic. Pero Dogos liquidó el resultado con el try de Román Pretz y la efectividad de Hernández en la conversión para el 24-10 definitivo.
Peñarol Rugby no tuvo piedad frente a Cobras Brasil XV
El campeón de la última edición de la Superliga Americana de Rugby es otro de los candidatos al título. El Carbonero logró su tercera victoria consecutiva al aplastar a Cobras Brasil XV, que todavía sigue sin sumar en el certamen.
La franquicia uruguaya liquidó el partido en los primeros 40 minutos. Se fue al descanso por 26-0 con dos try-penal, y con las conquistas apoyadas por Guillermo Storace y Manuel Diana.
Peñarol soltó el acelerador, ya que el partido lo tenía controlado y también el bonus ofensivo en el bolsillo. Manuel Ardao anotó el último try del dueño de casa. Sobre el final, Lucas Spago apoyó la única conquista de los brasileños para sellar el 33-7 definitivo.
Yacaré XV logró una nueva victoria y se ubica tercero
Los paraguayos sumaron su segundo triunfo consecutivo y se encuentran en zona de clasificación a las semifinales. De local derrotó al American Raptors, quien tampoco logró sumar en estas cuatro fechas del Súper Rugby Américas.
Los estadounidenses abrieron el marcador con el penal de Lucas González Amorosino, pero fue lo único que logró marcar en el partido. Los dirigidos por Ricardo Le Fort consiguieron rápidamente la igualdad con el penal de Federico Cacciabúe.
Yacaré XV se puso arriba en el marcador con el try de Ignacio Inchauspe, convertido por Cacciabúe. Ryan James dejó momentáneamente con un hombre menos a American Raptors, tras ser amonestado. En ese tiempo de penalización, Federico Cacciabúe aumentó de penal.
En la segunda etapa, la visita fue en busca de achicar el marcador, pero Yacaré estuvo sólido en defensa. La amarilla de Ronan Murphy les cambió los planes a los estadounidenses y el dueño de casa aprovechó para liquidar el resultado. Marcos Riquelme y Felipe Puertas anotaron un try cada uno para el 25-3 definitivo.
Pampas tuvo una fecha libre con acción
Los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe tuvieron jornada libre en el torneo. Sin embargo, la franquicia bonaerense no se tomó descanso y disputó un amistoso frente a Hawks de Estados Unidos en Casa Pumas, predio donde entrenan Los Pumas.
Pampas apoyó once tries y se impuso con autoridad por 69-14. Francisco Jorge, Benjamín Grondona y Valentino Minoyetti fueron los tryman con dos. Los demás en apoyar la guinda en el in-goal fueron Rafael Iriarte, Benjamín Elizalde, Tomás Passaro, Lucio Auad y Matías Medrano.
Este encuentro sirvió como prueba de cara al duelo frente a Dogos XV, el cual se disputará este jueves en el estadio del CASI. También, varios jugadores sumaron sus primeros minutos.