Patricia Bullrich, presidenta del PRO y también precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, reafirmó la intención de poner a las Fuerzas Armadas en la calle, en el contexto de la escalada de violencia que sufre la ciudad santafesina de Rosario.
Se trata de una propuesta que Bullrich expresó en más de una ocasión, como medida para enfrentar el narcotráfico. En consecuencia, adelantó que perseguirá “uno por uno a los sicarios”.
El lugar donde reafirmó fuertemente su política no fue casual, debido a que es en Rosario donde el flagelo del narcotráfico golpea con mayor intensidad. En este sentido, expresó: “vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que Rosario viva bajo la Constitución Nacional y no bajo la ley de ‘plata o plomo’, que es la ley narco”.
De cara a las elecciones presidenciales de este año, la dirigente del PRO propuso que en caso de llegar a la presidencia va a “cambiar la ley para que los delincuentes que salen armados no puedan moverse con libertad y, si eso no es suficiente, vamos a traer a las Fuerzas Armadas Argentinas”, informó Télam.
En tanto, Bullrich adelantó: “Vamos a traer a las fuerzas federales, que van a ser muchas”. Acto seguido, recordó lo realizado por su gestión: “Nosotros trajimos 3.000 y vamos a traer por lo menos 5.000 fuerzas federales para que nuevamente la ley y la constitución rijan acá”.
A su vez, prometió “hacer inteligencia” para perseguir a los sicarios “como en su momento llegamos a hacer hasta 70 allanamientos diarios para llevarlos a la justicia”.
Agustín Rossi, flamante Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, condenó la propuesta: «Sacar el Ejército a la calle ha fracasado en todo el mundo», señaló. También sostuvo que esta práctica en Latinoamérica “solo generó más violencia y mayor cantidad de víctimas inocentes, producto de una fuerza que no está preparada para eso”, en diálogo con Radio 10.
Bullrich se despega de Larreta
De cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, la interna de Juntos por el Cambio está en pleno auge.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ya oficializó su precandidatura presidencial con un discurso “anti grieta”, mientras que por su parte, Patricia Bullrich se muestra como el ala dura del partido, donde afirma que no hay lugar para los “tibios”.
Si bien la presidenta del PRO no hizo oficial su lanzamiento, ya está en modo campaña y aprovecha para despegarse de su principal competidor, Rodríguez Larreta.
Por otro lado está María Eugenia Vidal, quién dice que participaría de unas PASO en caso que Mauricio Macri decida no participar. De momento, el ex Presidente no dio indicios sobre su rol de cara a las elecciones.
En tanto, Elisa Carrió iría como precandidata pero se mantiene en un rol secundario de momento, mientras que por la UCR será Gerardo Morales quien lance su precandidatura el próximo 15 de marzo.