La empresa Meta trae novedades en cuanto a las funciones de Instagram y Facebook. Se trata del Meta Verified, lo que significa que la cuenta de las personas podrá contar con un tilde azul, tras un pago con posterior verificación de identidad.
Este servicio es similar al que adoptó Elon Musk con Twitter Blue, tras adquirir la empresa en octubre pasado por la cifra de 44 mil millones de dólares.
En tanto, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló la tarifa mensual para adquirir el tilde que certifica la verificación de la cuenta de una persona, las cuales en principio estarán disponibles en Australia y Nueva Zelanda.
Los precios que se manejan serán de 12 dólares para quienes se registren a través de la web o de 15 dólares para aquellos que lo hagan por medio de iOS y Android. El principal objetivo de este servicio, según Zuckerberg, es aumentar la autenticidad y seguridad de sus servicios.
Lo cierto es que el Meta Verified es una oportunidad para que la empresa recaude millones de dólares en todo el mundo, una vez que esta función esté disponible en todos los países.
Este podría ser un nuevo ingreso alternativo para la compañía, la cual obtiene la mayoría de sus fondos a través de la publicidad. Se estima que los ingresos por suscripciones podrían ser más consistentes que las fluctuantes ganancias por publicidades.
Los beneficios de Meta Verified
El nuevo servicio de Meta está próximo a abordar, tanto para Instagram como para Facebook, pero cabe resaltar que son membresías separadas.
En este sentido, el cliente de Meta Verified, además de recibir una verificación azul, tendrá una protección adicional contra cuentas de suplantación y acceso directo a atención al cliente.
Para adquirir este servicio, se deberá ser mayor de 18 años y contar con un historial de publicaciones en la red social.
Para validar la suscripción, será necesario una identificación emitida por el gobierno a modo de comprobar que el solicitante es una persona real.
En cuanto al resto de los beneficios que ofrece la verificación, uno de los más importantes será el de tener una mayor visibilidad y alcance en las búsquedas, comentarios y recomendaciones. A su vez, el usuario tendrá funciones exclusivas “para expresarse de maneras únicas”.
Por otra parte, si bien esta función todavía no estará disponible para empresas, desde Meta comunicaron que “a largo plazo queremos construir una oferta de suscripción que sea valiosa para todos, incluidos los creadores, las empresas y nuestra comunidad en general”.
“Como parte de esta visión, estamos evolucionando el significado de la insignia verificada para que podamos ampliar el acceso a la verificación, y más personas puedan confiar en las cuentas con las que interactúan son auténticas”, señaló el conglomerado norteamericano.
Por último, desde Meta informaron que aquellas cuentas que ya cuenten con una verificación, tanto en Instagram como en Facebook, no sufrirán ningún tipo de modificación.
De este modo, las redes sociales van generando nuevos métodos de ingreso con una herramienta que va ganando notoriedad y que ya implementó Twitter, a la cual ahora se le sumará Instagram y Facebook.