El tenista británico Cameron Norrie es fanático del deporte argentino, tiene un tatuaje de Los Pumas, es hincha de Boca y visitó la Bombonera. Además, aprecia la cultura argentina, ya que toma mate, le gusta la comida y hasta bailó tango en el Obelisco.
Después de cuatro años, Norrie regresó a un circuito en Argentina. En ocasiones anteriores, fue eliminado en primera ronda del Córdoba Open 2019 y en segunda ronda de la qualy del Argentina Open del mismo año. El tenis le dio revancha y en el ATP de Buenos Aires, el británico se encuentra en semifinales y busca el título en un territorio que aprecia mucho.
La historia de Cameron Norrie
Cameron Norrie nació el 23 de agosto de 1995 en Johannesburgo, Sudáfrica, pero obtuvo la nacionalidad británica de chico cuando se fue a vivir a Londres. Es hijo de padre escocés y de madre galesa. Antes de cambiar de ciudadanía, se mudó a Auckland, Nueva Zelanda, cuando tenía apenas tres años. En territorio oceánico, comenzó su pasión por el rugby al seguir a los All Blacks.
Estudió sociología en la Universidad Cristiana de Texas (UTC) en busca de una beca deportiva. En Estados Unidos conoció a su entrenador, Facundo Lugones, quien había estudiado Economía para también obtener una beca deportiva.
El oriundo de Adrogué, abandonó la carrera, ya que las lesiones le impedían ser tenista profesional y se dedicó a ser ayudante de sus entrenadores. Allí conoció a Cameron Norrie y fue su entrenador hasta el día de hoy. El kinesiólogo de Norrie también es argentino: Julián Romero.
Norrie debutó como tenista profesional en 2017 y en ese año logró tres títulos de Challenger en Estados Unidos. Además, obtuvo cuatro títulos de ATP: Los Cabos (México) e Indian Wells (Estados Unidos) en 2021; Delray Beach (Estados Unidos) y Lyon (Francia) en 2022. También, fue campeón en dobles junto a su compatriota Kyle Edmund en el ATP de Estoril (Portugal) en 2018.
Su fanatismo por Argentina
Cameron Norrie es fanático de Los Pumas y se tatuó el escudo del seleccionado nacional de rugby. La razón del grabado fue para tener un símbolo de cuando jugó por primera vez Wimbledon.
Aquel día, el británico estaba con Facundo Lugones y para tener de recuerdo su debut en el circuito, hizo una combinación de Wimbledon, su entrenador y el rugby. Además, la semana anterior al inicio del torneo, miró un partido del seleccionado nacional. Cabe destacar que su kinesiólogo, Julián Romero, es amigo de algunos de los miembros del plantel.
Este año, Argentina enfrentará a Inglaterra en la fase de grupos del Mundial que se disputará en Francia del 8 de septiembre al 28 de octubre. Norrie desea un triunfo de Los Pumas, aunque también sigue a La Rosa, ya que vivió en Londres, y le gustaría que ambas selecciones avancen de ronda. Además, sigue a Escocia y Gales por su padre y madre.
Además, el tenista es aficionado del fútbol argentino. Visitó la Bombonera en 2017, y se dio el gusto de presenciar el triunfo de Boca por 2-0 frente a Arsenal. También, alentó a la selección argentina en Qatar 2022 ya que estuvo presente en las semifinales en la goleada por 3-0 frente a Croacia.
Fuera de lo deportivo, al británico también le gusta la cultura argentina, ya que en su primera visita a Buenos Aires quedó encantado. Le gusta comer carne, tomar mate y antes del inicio de la presente edición del Argentina Open, bailó tango en el Obelisco.
Su participación en Argentina
Su primer partido en Argentina fue en la primera edición del Córdoba Open en donde fue eliminado en primera ronda frente al cordobés Pedro Cachín. Luego fue derrotado en segunda ronda de la qualy del Argentina Open frente al brasileño Rogério Dutra Da Silva.
En la presente edición del Torneo de Buenos Aires, Norrie disputó por primera vez el cuadro principal en Argentina. Debutó en los octavos de final con triunfo frente a Facundo Díaz Acosta por 4-6, 7-5 y 7-6. Luego venció a otro anfitrión: Tomás Etcheverry por 5-7, 6-0 y 6-3. En el próximo encuentro, buscará su pasaje a la final frente al peruano Juan Pablo Varillas. El ganador enfrentará al vencedor del duelo español entre Carlos Alcaraz y Bernabe Zapata Miralles.