El pasado miércoles por la noche, Argentina Open latió al ritmo de Carlos Alcaraz. La presencia del español, campeón del Abierto de Estados Unidos, generó una gran respuesta del público, el cual agotó las localidades.
El nacido en El Palmar cumplió con las expectativas y superó al serbio Laslo Djere en un partido de alto nivel. Fue 6-2, 4-6 y 6-2 en dos horas de juego.
Un encuentro de jerarquía internacional
Alcaraz, quien jugó su primer partido de 2023, encontró ritmo rápido y tuvo un sólido primer set. Djere se mostró competitivo con su servicio, pero se mostró dolorido en la zona del estómago, lo que de a ratos lo condicionó.
Más allá de saques buenos del serbio, el español quebró en dos ocasiones en el primer set para el 6-2 en media hora. Tras ello, su rival se fue al vestuario y tardó unos minutos en regresar. Durante el interín, la estrella de la noche entretuvo al público haciendo malabares con su raqueta, lo que dejó en claro su complicidad con la gente.
Djere volvió a cancha con firmeza y velocidad de piernas. Atento ante cada variante propuesta por Alcaraz. Allí se vio el mejor momento del encuentro. El ex número uno del mundo salvó en ese parcial seis break points. Sin embargo, en el séptimo el serbio concretó su chance y llevó el partido al tercer set.
En ese capítulo Carlos recuperó ritmo y confianza. Tuvo un 82% de primeros saques y quebró en dos ocasiones. Así redondeó un complejo desafío a su favor. Tras la victoria, el joven expresó en conferencia de prensa: “Me esperaba el cariño de los argentinos, pero no tanto. Me sentí como en casa y eso se agradece”.
Además, el talentoso europeo comentó: “Jugué un buen partido, pero tengo margen de mejora. La vuelta a la competición después de cuatro meses es compleja”. El rival de Alcaraz en cuartos de final será otro serbio: Dusan Lajovic. Ese cotejo se llevará a cabo el viernes.
Etcheverry remontó otro partido y está entre los ocho mejores
Al igual que en primera ronda, Tomás Etcheverry reaccionó a tiempo y se quedó con el compromiso tras perder el set inicial. El platense venció al español Roberto Carballés Baena en el comienzo de la jornada. Se impuso con un marcador de 4-6, 6-1 y 6-2. De esta manera avanzó a los cuartos de final, en donde el viernes enfrentará al británico Cameron Norrie.
En un extenso y parejo match, el segundo preclasificado le ganó al argentino Facundo Díaz Acosta por 4-6, 7-5 y 7-6 (6). El sudamericano no pudo aprovechar la ventaja de 5-3 en el segundo parcial.
En el partido restante del día, Lajovic frenó a la revelación Camilo Ugo Carabelli por un contundente 6-3 y 6-1. El serbio jugó con soltura y está listo para el enorme desafío que representa enfrentar a Alcaraz.
¿Cómo es la programación del jueves?
El plato fuerte de la jornada se dará en el último turno. Allí se dará el estreno en esta edición de Diego Schwartzman. El “Peque”, campeón de 2021 y finalista en 2019 y 2022, saltó la primera fase debido a estar entre los cuatro principales cabezas de serie. Se medirá ante el español Bernabé Zapata Miralles, quien viene de vencer a su compatriota Albert Ramos.
Pero antes, pasado el mediodía, jugará Dominic Thiem. El austríaco, dos veces ganador del torneo, enfrentará a otras de las revelaciones de la competencia: el peruano Juan Pablo Varillas, quien viene de la qualy.
A continuación, el número uno de Argentina, Francisco Cerúndolo, buscará su pasaje a cuartos de final con el español Jaume Munar. Será un auténtico duelo de estilos. El juego ofensivo del albiceleste contra el despliegue defensivo del europeo.
En la tercera propuesta del jueves, Pedro Cachín tendrá una dura prueba contra el talentoso italiano Lorenzo Musetti, tercer preclasificado.