Este martes 14 de febrero la ciudad de Neuquén será sede de uno de los festivales más importantes del país. En su décima edición, la Fiesta Nacional de la Confluencia contará con cuatro escenarios donde se presentarán más de 50 artistas.
El evento se extenderá hasta el domingo 19 de febrero y todas sus fechas se llevarán a cabo en una isla sobre el Río Limay con acceso libre y gratuito. Según informaron, el espacio tiene una capacidad para recibir alrededor de 400 mil personas. Habrá un sector destinado exclusivamente para personas con discapacidad y otro sector preferencial para los “buenos contribuyentes”.
Al respecto, el intendente Mariano Gaido en declaraciones mediáticas señaló: “Neuquén es una ciudad que genera superávit en sus cuentas y queremos premiar a aquellos que han cumplido en tiempo y forma”.
Todo lo que tendrá el festival
Bajo el lema “unidos la alegría es inmensa”, el festival que asegura ser “el más convocante del país” se realizará en la Isla 132, con vista a la costa del río Limay. Para poder ingresar hay dos puentes: uno sobre la calle Linares y otro sobre la calle Río Negro.
Con una diversa propuesta musical de rock, pop, trap y cuarteto (entre otros géneros), el line up de cada día comenzará a las 18 y se extenderá hasta las 2am. Sin embargo, el predio abrirá sus puertas a partir de las 16.
Entre les artistas principales se encuentran Wos, Trueno, Nicki Nicole, Babasónicos, Lali Espósito, Duki, Camilo, Diego Torres, Airbag, La K’onga y muches más. Además de los tres escenarios (Confluencia; Río Neuquén y Río Limay), habrá un escenario destinado especialmente a las infancias. Denominado “Confluencia Kids” contará con presentaciones musicales, circenses y de magia.
Más allá de las numerosas propuestas artísticas, la Fiesta Nacional de la Confluencia también contará con actividades deportivas durante el día. De esta manera, se llevarán a cabo maratones de atletismo, bicicleteada y mucho más.
Las indicaciones a tener en cuenta
Ante la masividad del evento, desde la organización del festival llevan adelante un gran despliegue para evitar inconvenientes. En ese sentido, informaron que el predio contará con baños químicos distribuidos en todos los sectores y con baños para personas con capacidad reducida.
También habrá puestos de hidratación ubicados de manera estratégica en diferentes puntos. Las botellas de agua estarán disponibles para todos los asistentes que requieran y también se brindará hidratación en los vallados de contención. Para comer, habrá más de 70 puestos gastronómicos en todo el predio.
Respecto a la seguridad, informaron que la policía de la provincia desplegará un operativo acorde a la cantidad estimada de concurrentes. De esta manera, se realizará un corte perimetral donde la misma realizará los cacheos antes del ingreso a la isla.
Acerca de las prohibiciones, el municipio comunicó que no se permitirá el ingreso con reposeras, sombrillas y conservadoras. Tampoco se podrá asistir con comidas y bebidas, equipos profesionales de video y fotografía, y carteras y bolsos mayores a 25×40 cm.