Ante la suspensión de 160.000 beneficiares del Potenciar Trabajo, este viernes 3 de febrero, la Unidad Piquetera realizó una conferencia de prensa ante el “ajustazo”. La misma tuvo lugar en la entrada del Ministerio de Desarrollo Social a las 14 horas.
Bajo el lema “El Fondo ordena, Tolosa Paz condena”, las organizaciones sociales anunciaron el plan de lucha contra los despidos masivos. Se informó que el martes 7 de febrero habrá cortes masivos en distintas autopistas y rutas de nuestro país.
Suspensión de miles de beneficiaries del Potenciar Trabajo
La primera en tomar la palabra fue la coordinadora nacional territorial de Libres del Sur, Silvia Saravia. “Anoche tuvimos la confirmación de lo que por parte del gobierno se venía anunciando, que era un feroz recorte sobre el Potenciar Trabajo”, comenzó.
“Anoche nos encontramos con que miles de compañeros y compañeras que, aun habiendo hecho la auditoría virtual, fueron suspendidos y suspendidas del programa”, agregó.
“Esto es parte del plan de ajuste que recae sobre el conjunto de la población, sobre todo sobre los trabajadores y trabajadoras de este pueblo”, finalizó Saravia.
Después habló una mujer en representación de la Coordinadora por el Cambio Social. “Estamos aquí representando a cada compañero que está pasando esta situación”, dijo. “Ya no vamos a pedir más permiso para cortar rutas. Lo que se ganó en la calle, lo defendemos en la calle”, sentenció.
Arrancar el año con aumentos
Luego, tomó la palabra un hombre del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST). “No hay fecha firme de cuándo se va a cobrar el Potenciar Trabajo”, expresó.
“Arrancamos enero con aumento de la carne, de los servicios, del pan. Aumenta todo y la ministra (Victoria Tolosa Paz) toma esta decisión”, agregó el representante del MST.
“La validación de datos no tenía ningún objetivo de transparencia. Era una pantomima para suspender los programas sociales porque es un pedido del FMI”, concluyó.
Continúa el plan de lucha de la Unidad Piquetera
Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, fue el encargado de cerrar la conferencia de prensa.
“Estamos frente a un ajuste, que es la continuidad del ajuste del año pasado”, sostuvo. “Estamos frente a un gobierno ajustador que les ha dado un golpe mortal a 160 mil familias”, expresó.
“El martes 7 desde temprano habrá alrededor de la Ciudad de Buenos Aires cortes de acceso en distintas autopistas y en 130 puntos de todo el país”, confirmó el dirigente. “Que el ajuste lo paguen los capitalistas, no los trabajadores”, cerró Belliboni.