Luego de su primer Movistar Arena el 5 de noviembre, Conociendo Rusia volvió a presentarse el pasado viernes 16 de diciembre en el estadio ubicado en Humboldt 450, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
En una segunda fecha con entradas agotadas, la banda liderada por Mateo Sujatovich cerró el 2022 a puro rock y pasión mundialista, y Nota al Pie estuvo presente.
A las 19 horas, las puertas del lugar se abrieron para recibir a miles de fans que aguardaban el show del conjunto que se completa con Nicolas Btesh en guitarra, Benjamín Rampoldi en teclados, Juan Giménez en bajo, Guillermo Salort en batería y Chechi de Marcos en coros. Esta última fue la encargada de musicalizar, desde las 20, los momentos previos al recital de la banda completa.
En la previa del recital, como en cada evento de los últimos meses, se hizo sentir la euforia por ver a Argentina Campeón del Mundo. A menos de 48 horas de la final entre el seleccionado nacional y el francés, no pudieron faltar cánticos en apoyo a la Scaloneta. El partido todavía no había llegado, pero la victoria se sentía en cada corazón.
Alrededor de las 21:30, la banda subió al escenario y, durante dos horas, realizó un recorrido por temas de sus tres discos: Conociendo Rusia (2018), Cabildo y Juramento (2019) y La Dirección (2021). A su vez, interpretaron sencillos como “A la vez” y “Tu encanto”.
Un repaso por casi todas sus canciones
El cantante del grupo, conocido como “El Ruso”, apareció con un atuendo acorde al clima mundialista. Vestido con remera blanca y pantalón y campera azules, abrió el show con dos sencillos del primer álbum de la banda. “30 años”, canción con una gran impronta rockera, fue la elegida para comenzar la noche, que continuó con “Cabildo y Juramento”. De este disco también interpretaron “En todos los lugares”.
Con “Se me hizo tarde” la banda pegó un salto a su último disco, del cual incluyeron prácticamente todos los temas. “Disfraz”, “La Dirección”, “Cada día” y “Los amigos” fueron algunos de ellos.
El Ruso se mostró emocionado por tocar “en casa, Buenos Aires, con gente de todo el país”. Al respecto, aseguró: “Lo sé, sé que vinieron de todos lados. Fue un año hermoso para nosotros, para la banda, viajamos por todos lados, conocimos el mundo con las canciones”.
“Estar lejos de acá es lindo porque te hace extrañar estar acá, así que está canción se la dedico a Buenos Aires, a mi país, a Argentina y a mi casa”, expresó antes de interpretar el siguiente tema, titulado “Mi casa tu casa”.
El repertorio del segundo Movistar Arena de Conociendo Rusia también incluyó “La puerta” y “La luna” de su primer álbum, y “Luces de neón”, “Montaña infinita” y “Puede ser” de Cabildo y Juramento.
Luego, llegó el turno de invitar al escenario a artistas amigues de la banda. “Quiero agradecerle muchísimo muchísimo a la música, porque gracias a la música pude conocer a estos amigos que tocan acá conmigo”, expresó Sujatovich.
A su vez, agregó que “la música también te da algo muy lindo que es que de repente alguien te invita a hacer una canción”. Tras esa introducción, el cantante presentó al dúo Ainda, con el que compusieron “Adiós”.
La mejor previa para la Final del Mundo
Para alimentar la euforia mundialista y la pasión por la “tierra de Diego y Lionel”, el Ruso interpretó el Himno Nacional Argentino, que fue coreado por todo el estadio.
Incluso, en un momento de la noche, el cantante abrió un paquete de figuritas en el que, frente a cada jugador que salía, se encargó de remarcar que ninguno de ellos continuaba en carrera por la Copa del Mundo. Si bien no estaba el calco de Messi, el líder de la banda recordó que ya lo había conseguido en otra oportunidad.
A esa altura del recital, la emoción era incontenible y así lo demostró la recepción que tuvieron las siguientes canciones: “Otra oportunidad”, “A la vez” y “No aguanto más”. Durante esta última, el pogo invadió el campo del Movistar Arena para luego dar paso a los temas finales.
“Quiero que me llames”, “Cosas para decirte” y una versión de “Vos y yo” combinada con “Bruja de Barracas” hicieron vibrar a todo el estadio. Alrededor de las 23:30 horas, la banda cerró su último show del año con “Loco en el desierto”.
Tras la última nota, el líder de la banda expresó: “Muchísimas gracias por esta noche increíble, los quiero mucho. Me cumplen sueños todo el tiempo, loco. No lo puedo creer”.
“Nos vemos el año que viene, ¿dale?” ya no sé dónde, pero seguro que en un lugar increíble con ustedes”, se despidió el Ruso para dar cierre a una velada que combinó la pasión por la música y por el fútbol argentino.