En el Al Bayt Stadium, Inglaterra venció a Senegal por 3 a 0 por los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar. Los goles fueron anotados por Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka. Su próximo rival será, nada menos que el vigente campeón, Francia, que derrotó a Polonia por 3-1.
El cuarto duelo de los octavos de final del Mundial de Qatar tuvo como protagonista al campeón africano, Senegal, y al subcampeón europeo, Inglaterra. Ambos equipos eran esperados por Francia que temprano eliminó a la Polonia de Robert Lewandowski.
Inglaterra, uno de los invictos, clasificó a los octavos de final al adueñarse del Grupo B con siete unidades. En su debut aplastó a Irán por 6-2, luego igualó sin goles frente a Estados Unidos, y selló su pasaje con otra goleada: 3-0 a Gales.
Por el lado de Senegal, integró en el Grupo A, en donde logró la clasificación en un mano a mano con Ecuador. En su debut cayó por 2-0 frente a Países Bajos, que terminó como líder de la zona. Se recuperó con los triunfos frente a Qatar, país anfitrión, por 3-1 y frente al equipo de Gustavo Alfaro por 2-1.
Inglaterra golpeó en los momentos justos
Al igual que en los partidos anteriores, Inglaterra manejó el balón, pero frente al seleccionado africano no tuvo llegadas de peligro en el tramo inicial. Mientras que los dirigidos por Aliou Cissé, con poca tenencia del balón, parecían más agresivos que los europeos. La primera jugada de riesgo fue para Senegal, con un remate de Boulaye Dia que se encontró con una buena respuesta de Jordan Pickford.
En el mejor momento de Senegal, Inglaterra dio el primer golpe. Los africanos tuvieron un tiro de esquina a su favor, y de contraataque los ingleses se encontraron con la llave del gol. Jude Bellingham asistió a Jordan Henderson para marcar el 1-0.
El gol fue un envión anímico para los dirigidos por Gareth Southgate que fueron decididos al ataque en busca del segundo. Para Senegal fue un baldazo de agua fría y no lograron recuperarse. En la última del primer tiempo, Harry Kane aumentó el marcador para que Inglaterra se vaya al descanso cómodo, arriba por 2-0.
Inglaterra cerró la persiana a los 12 minutos del complemento, cuando Bukayo Saka anotó el 3-0 frente a un Senegal herido. Los ingleses pasaron de ronda cómodamente y ya piensan en Francia.
Se viene el campeón del mundo
Inglaterra enfrentará a Francia en busca de las semifinales. El duelo se disputará el sábado 10, desde las 16:00, horario de Argentina. El escenario de este cruce entre estos dos equipos, que saben levantar la Copa del Mundo, será en el Al Bayt Stadium, misma sede de este encuentro.
No será la primera vez que Inglaterra y Francia se enfrenten en un Mundial. Los otros dos acontecimientos ocurrieron hace décadas y la estadística ilusiona a los ingleses. El primer cruce fue en Inglaterra 1966, en donde el anfitrión se impuso por 2-0 en la fase de grupos. Cabe destacar que en esa edición, los ingleses lograron su único título mundial hasta el momento. El otro partido disputado fue en España 1982, donde Inglaterra también ganó en fase de grupos. Fue triunfo por 3-1.
Síntesis:
Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire y Luke Shaw; Declan Rice; Jordan Henderson y Jude Bellingham; Bukayo Saka, Phil Foden y Harry Kane ©. DT: Gareth Southgate. (4-1-2-3).
Senegal: Edouard Mendy; Youssouf Sabaly, Kalidou Koulibaly ©, Abdou Diallo y Ismail Jakobs; Ismaila Sarr, Nampalys Mendy, Pathé Ciss y Krepin Diatta; Iliman Ndiaye y Boulaye Dia. DT: Aliou Cissé. (4-4-1-1).
Árbitro: Iván Arcides Barton Cisneros (El Salvador)Estadio: Al Bayt Stadium.