Este sábado a partir de las 10, referentes de Libres del Sur se hicieron presentes en la estación de ferrocarril de Tigre para conocer las ideas, propuestas y proyectos del movimiento para transformar la realidad de Argentina. Allí, el secretario general del movimiento social y político en Tigre, Oscar Hurtado, mostró su preocupación sobre el corriente modelo económico, el cual “hay que cambiar urgente, o este país va al desastre”, aseveró.
Además, Hurtado explicó que “la forma que tiene Libres del Sur (que el pasado 15 de noviembre cumplió 35 años de edad), para llevar a cabo su trabajo político, es a través de participación social y colectiva, y en las calles exigiendo derechos consagrados y vulnerados”. En este sentido, la tercera fuerza política a nivel nacional, dispuso 1000 mesas de difusión en toda la provincia de Buenos Aires y varias de ellas distribuidas en localidades tigrenses.
Con la consigna “Mil mesas en la provincia”, el proyecto de Libres del Sur
Para Oscar Hurtado, “las mesas de difusión son fundamentales porque proponen que la comunidad de Tigre y de toda Argentina se involucre y participe para que la política no se genere separada a las necesidades del pueblo sino a partir de él”. En un fragmento del Documento fundacional de Libres del Sur se expresa: “Nuestra Argentina vuelve a hacerse sentir con fuerza las voces de aquellos que anhelan un país libre, sin miseria ni opresión, sin explotadores ni explotados”.
“Con orgullo aparecen otra vez organizaciones y compañeros que lejos de resignarse a vivir de rodillas frente a los poderosos de hoy y de siempre, se ponen a la cabeza de las luchas de su pueblo”, continúa el fragmento.
Otro ejemplo de los beneficios democráticos de las mesas es que se realizan, de forma continua, propuestas en las distintas instancias de los tres poderes del Estado. Como el caso del proyecto de ley para congelar precios de alimentos y tarifas por un año presentado recientemente en el Congreso Nacional. El mismo, contó con el apoyo de la ciudadanía traducido en casi dos millones de firmas recolectadas.