El pasado martes, Lourdes Martínez y Milagros Menna recibieron un llamado de atención por cierto comportamiento que tuvieron el domingo en su tiempo libre. Las jugadoras si bien representan profesionalmente a Racing Club, tienen un fanatismo por el club Boca Juniors. Por este motivo, festejaron el título de los Xeneizes en el Obelisco como les miles de hinchas que lo hicieron.
El video que se viralizó en redes sociales y también lo habían compartido en el estado de WhatsApp con la celebración de Menna y Martinez fue el motivo de discordia. Daniel García, dirigente de la disciplina en la institución, las marginó de los entrenamientos, ya que consideró una falta de respeto lo hecho por las jugadoras.
El contexto se vio hostil por la definición que tuvieron los dirigidos por Fernando Gago, el mismo día, ya que se definía el título del campeonato local y no se le dio el resultado aunque tuvieron todo para ser campeones. Ese malestar se direccionó a Martinez y Menna que festejaron la consagración de Boca por la Liga Profesional.
La decisión de Racing
Tras la suspensión de las jugadoras, el mundo deportivo y les familiares se hicieron eco. Desde las familias de las futbolistas, todes coincidían con la injusticia que cometieron en marginarlas.
Daniel García conversó con un Racingmaniacos, medio partidario de la institución, y destacó: “En principio están separadas del plantel profesional, no se las despidió van a seguir entrenando en el Predio Tita”.
A su vez, también agregó que se tomó como una “molestia” porque “están representando a un escudo”. En esta línea, consideró que “fue innecesario ese tipo de exposición”.
Por otra parte, destacó que, desde la dirigencia, buscan “siempre igualar las cosas” y que comparten mucho ambos planteles, desde les médiques hasta las meriendas que proporciona el club.
En el caso de Menna, que también es parte del equipo de futsal, no pudo disputar el encuentro de Copa Argentina por los dieciseisavos de final el pasado martes. Racing goleó 4-1 a River Plate y accedieron a la siguiente instancia del campeonato.
Ser profesional o ser fanátique
Sobre todo en el siglo XXI, las culturas y sociedades han evolucionado La decisión que tomó Racing como dirigencia dejó un clima raro: las jugadoras estuvieron presentes en un festejo, un día no laborable para ellas, no se ausentaron en su trabajo. Y tampoco festejaron el partido perdido de sus colegas, el encuentro de Racing y River por la última fecha del masculino.
Martínez y Menna son fanáticas del fútbol y son privilegiadas en poder vivir de forma profesional por algo que las apasiona, algo que muchas veces no se puede. Pero su amor por la disciplina tiene colores propios y son por el Xeneize, que no quita que no puedan ejercer su trabajo bien defendiendo los colores de La Academia.
También hay voces que señalan que deberían ser rigurosos con el masculino por ciertas acciones.