Arch Enemy y Behemoth realizarán juntos por primera vez una gira de metal extremo en Latinoamérica en el marco de presentación de sus nuevos trabajos discográficos. El death metal poderoso se hará presente el lunes 21 de noviembre en el Teatro Flores ubicado en Av. Rivadavia 7806, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Las bandas emprenderán una gira en tierras sudamericanas bajo el nombre “The Latin American Siege 2022”. Esta serie de shows implican la vuelta a los escenarios tras estar más de un año ausente. El repertorio de ambos grupos contendrá los tracks de sus últimos trabajos y los clásicos que consolidaron sus respectivas carreras.
“Después de un gran párate de la música en vivo, no podemos pensar en un mejor regreso a Latinoamérica para nuestras queridas Legiones para ofrecerles un evento que quedará para la historia”, dijo Nergal, guitarra y voz de Behemoth
Por su parte, el fundador y guitarrista de Arch Enemy, Michael Amott, dijo sobre el show: “Hemos estado pasando por tiempos difíciles y creo que todos necesitamos algo que anhelar. Una razón para creer. Bueno…esto es todo, es sin duda la mejor gira de Metal de 2022”.
Novedades del metal extremo
Arch Enemy presentará Deceivers, el undécimo álbum de estudio después de cinco años de Will to Power.
Deceivers cuenta con once tracks que producen gancho a primera escucha de metal extremo por la versatilidad que lo caracteriza. Como suele ser usual en la actual etapa de Arch Enemy, está presente la combinación de voz limpia y guturales de la frontwoman Alissa White Gluz como en “Hands with hell”, track que da inicio al disco. A su vez, encontramos con temas como “Deceiver” que es brutalidad pura con voces solo guturales.
En el puesto tres del disco se encuentra “In the Eye of the Storm”. Es uno de los destacados debido a su impronta heavy de los años 80 a partir de la composición de guitarras lo que da como resultado melodías agradables para el oído.
En la misma línea musical del metal extremo, se encuentra “The Watcher” que, a su vez, tiene un estribillo pegadizo digno de esos temas candidatos a transformarse en hits de la banda.
La producción, ingeniería y masterización del disco estuvo a cargo de Jacob Hansen; grabado por Aaron Smith; el arte de la portada la hizo Alex Reisfar y el artwork fue creado por CVSPE (André Trindade) y Costin Chioreanu.
Por su parte, Behemoth hará lo suyo con Opus contra Natvram compuesto por diez temas. El disco es el predecesor del Ep “Thy Becoming Eternal” que, con cuatro canciones, significó su regreso a las pistas de grabación.
El nuevo material de los legendarios polacos es el número 13 de su trascendental carrera, después de I Loved you at your Darkest, publicado en 2018.
Opus contra Natvram no defrauda con su cuota de brutalidad. Es acompañada de lo melódico a partir de sonidos sinfónicos como es el caso de “Versvs Christvs” dónde se puede escuchar a un Nergal con una voz desgarradora y un tanto limpia. A su vez, el tema está integrado por coros que otorgan epicidad, tal como también se da en “The Deathless Sun”.
“Ov My herculean Exile” es el cuarto tema del disco y uno de los destacados por excelentes riff y la forma de interpretación del cantante.
Más allá que todo el disco en su totalidad es una gran pieza musical, es imposible no destacar el trabajo del baterista Zbigniew “Inferno” Robert Promiński.
Breve historia dos pesados del death
Arch Enemy es una banda que se formó en 1996 en la ciudad de Halmstad, Suecia, a partir de la unión del cantante Johan Liiva y el actual guitarrista Michael Amott. En sus inicios optaron por un death tradicional pero con el correr de los años tomaron un camino más melódico.
Hasta el momento, Arch Enemy tiene tres etapas. La primera con su cantante fundador; la segunda es la etapa con Angela Gossow en la voz, siendo una de las pocas bandas liderada por una mujer que cante con la técnica gutural en el 2001. La era Gossow implicó una apertura hacia todo el mundo y la consolidación en la escena. Esta etapa duró hasta 2014, durante la cual la banda lanzó siete álbumes que sembraron hits.
Desde marzo de 2014, la banda inició una nueva etapa de la mano de Alissa White Gluz, quien introdujo su impronta. A partir del cambio se pudo observar una polarización entre sus seguidores. Mientras algunes acompañan el nuevo periodo, otres le soltaron la mano.
Por otro lado, Behemoth nació en 1990 en Polonia. La banda tiene como base una estética satánica que funciona a la perfección. En sus inicios, el conjunto se caracterizó por el black metal. Sin embargo, después de siete años incursionó en el death metal.
Los polacos, hasta el momento, cuentan con más de 20 trabajos discográficos entre álbumes y EPs. Su disco Opvs Contra Natvram fue editado este 2022 por Mystic Productions y Nuclear Blast.
El trabajo que marcó la diferencia fue Sventevith (Storming near the Baltic) lanzado en 1994. Fue su álbum debut de manera oficial y el cual les permitió expandirse a una escena internacional. En la actualidad, Behemoth es una de las bandas más importantes en el subgénero con numerosa cantidad de fans.