Todo parecía indicar que los últimos dos amistosos para el equipo dirigido por Lionel Scaloni habían sido las contundentes victorias ante Honduras y Jamaica; por 3 a 0 cada uno. Parecían ser las dos funciones restantes de la selección argentina; pero en estos días se confirmó una nueva.
El partido será en Abu Dhabi muy pocos días antes del comienzo del Mundial: el 16 de noviembre en el Estadio Mohamed Bin Zayed desde las 12:30 (hora argentina). Cabe recordar que el debut argentino será el 22 de noviembre ante Arabia Saudita; a las 7 de la mañana.
La selección que será rival de Argentina se quedó a las puertas de disputar el repechaje contra Perú. Dirigida por el extécnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena, cayó ante Australia en el paso previo al partido definitorio que terminaría dejando afuera al equipo incaico.
Además de este partido, la selección realizará una gira previa con un entrenamiento a puertas cerradas en el Estadio Nahyan; también ubicado en la capital del país emiratí, el 13 de noviembre.
Dybala casi afuera de la selección argentina
Cuando todo parecía listo para armar la posible lista de 26 convocados, a Scaloni se le presentó un problema ¿inesperado? Paulo Dybala ejecutó un penal convirtiendo el 2-1 de su equipo, Roma; y automáticamente se tomó el muslo de la pierna izquierda y pidió el cambio.
Según informan desde Italia, los estudios médicos confirmaron la lesión del cuádriceps femoral; que lo marginaría de las canchas de uno a dos meses. Y a 40 días del Mundial, crece la incertidumbre en torno a la presencia del cordobés.
De hecho, su propio entrenador, José Mourinho, dijo en conferencia de prensa: “Todavía no he hablado con el equipo médico; pero según mi experiencia, y por lo que dijo, es poco probable que pueda volver antes de 2023”.
Dybala estaba viviendo un gran momento de resurgimiento en la Roma: anotó un gol en cinco partidos consecutivos. Y en los últimos ocho, había anotado siete. Incluso fue convocado a la última gira a pesar de la lesión; pero no sumó minutos con la albiceleste.
Alarmas por Messi y Di María
El mejor jugador del mundo pidió el cambio el martes 4 de octubre; contra el Benfica por la Champions League. En este sentido, el entrenador aseguró que Lionel Messi sintió una molestia y salió por mera precaución.
Sin embargo, con el correr de los días la preocupación aumentó. Esto se debió a que no fue convocado para jugar el último partido ante el Reims por su molestia en el gemelo. Christophe Galtier aseguró que, consensuado con el jugador, decidió apartarlo del terreno de juego hasta que se encuentre al 100%.
En las últimas horas, el PSG publicó un parte médico sobre la práctica del lunes; en el que informó que Messi todavía tiene “una pequeña molestia en la pantorrilla”. Además, informa que el argentino será dado de baja para el partido de esta tarde contra el Benfica.
Por otro lado, hace instantes, Di María estaba siendo titular en el partido de Juventus contra Macabbi Haifa por Champions League, cuando de repente sintió un pinchazo; y debió abandonar la cancha entre lágrimas. En los próximos días se sabrá la gravedad de la lesión; pero la cosa no pinta bien.