El pasado miércoles, Coldplay anunció a través de un comunicado la suspensión de su presentación en Brasil debido a una infección pulmonar que sufrió Chris Martin. Sin embargo, las diez fechas anunciadas en el Estadio Monumental River Plate siguen en pie. La banda tiene programadas 10 fechas para Argentina: 25, 26, 28 y 29 de octubre, además del 1, 2, 4, 5, 7 y 8 de noviembre. Todas las funciones se encuentran con entradas agotadas.
Este tour será la presentación de su último álbum Music of the Spheres, lanzado en el año 2021. Además, desde la banda anunciaron que sus shows serán de carácter sustentable.
Brasil sin Coldplay hasta el 2023
Luego de que se conociera la infección pulmonar del vocalista de la banda, Chris Martin, publicaron un comunicado al respecto. “Somos optimistas de que Chris recuperará la buena salud después de la pausa médica prescrita y esperamos reanudar la gira lo antes posible”, sostuvieron.
Además, detallaron que “Chris ha recibido estrictas órdenes médicas de guardar reposo durante las próximas tres semanas” y afirmaron estar trabajando para asegurar las nuevas fechas.
La banda iba a realizar dos presentaciones en Río de Janeiro y seis en São Paulo. En ese marco, desde sus redes sociales anunciaron: “Con profundo pesar, nos hemos visto obligados a posponer nuestros próximos shows en Río de Janeiro y São Paulo hasta principios de 2023”.
Sin ir más lejos, y con especial amabilidad, se refirieron al país en cuestión de la siguiente manera: “Para todos los que en Brasil esperaban estos conciertos, lamentamos mucho cualquier decepción e inconveniente, y estamos muy agradecidos por su comprensión en este momento difícil en el que debemos priorizar la salud de Chris”.
En tanto, confirmaron que “estos ocurrirán a principios de 2023 y se anunciarán muy pronto”. Por lo cual, indicaron a sus fans que “guarden sus boletos” ya que serán válidos para las nuevas fechas reprogramadas.
Por último expresaron: “A todos los afectados, acepten nuestras más sinceras disculpas y, como siempre, gracias por su amor y apoyo”.
El cuidado del ambiente, uno de los ejes de la gira de Coldplay
El compromiso de la banda implica reducir en un 50% la emisión de dióxido de carbono de sus shows. En este sentido, en su nueva gira alimentarán el escenario con una casi totalidad de energía renovable de bajas emisiones.
Incluso, tendrán en sus baños grifos aireados e inodoros con baja descarga para lograr minimizar el desperdicio de agua. Asimismo, otra propuesta de la banda es ofrecer vasos de aluminio reutilizables para su staff y les fanátiques, con el fin de eliminar la venta de botellas de plástico. Además de la plantación de un árbol con cada entrada vendida.
En tanto, cabe destacar que de la recaudación de la venta de merchandising se donará un 10% de las ganancias totales a organizaciones sociales y ambientales.
Por último, las típicas pulseras LED que reparten entre su público estarán hechas de materiales compostables a base de plantas.
Desde el Monumental a la pantalla grande
Al agotar las entradas de los shows en Argentina, el grupo britanico anunció que las fechas 28 y 29 de octubre se transmitirán en vivo en las salas de cine de todo el mundo.
Dicha transmisión será llevada a cabo por DF Entertainment . Por ello, desde la prensa de la banda comentaron que esta sería “la gira más revolucionaria de toda su trayectoria, en la que proponen un antes y un después en la industria de la música y los shows en vivo”. Esto último “a partir de un compromiso activo basado en la sustentabilidad y compromiso ambiental en sus propios conciertos”.
¿Querés saber más sobre las presentaciones de Coldplay en Argentina? Podés hacerlo acá.