Jesús Escobar, candidato a presidente por Libres del Sur, realizó una recorrida por distintas provincias de la zona centro y norte del país. Durante su itinerario pasó por Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.
“En cada ciudad, en cada barrio vemos un gran acompañamiento a la iniciativa para congelar los precios de los alimentos de la canasta básica alimentaria y de las tarifas que consiguió casi 2 millones de firmas en todo el país”, aseguró.
“En todo el país se sufre el ajuste insensible de Alberto, Massa y Cristina. Estos últimos días recorrí Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, y hay un problema que se mantiene y crece día a día: la inflación. Cada vez resulta más difícil llegar a fin de mes, por eso es fundamental congelar los precios de los alimentos y las tarifas”, afirmó.
Además, remarcó que “la inflación y el ajuste del gobierno de Alberto Cristina y Massa constituyen una de las principales preocupaciones para muchísimas argentinas y argentinos, que no llegan a fin de mes”.
Durante su viaje, Escobar pudo ver en primera persona las consecuencias que las medidas económicas tienen en el pueblo. “Hay una situación de emergencia que se expresa en las calles, y también en los merenderos y comedores que solidariamente garantizan la comida de miles de familias”, concluyó.