Con versos y chacareras, Feli Colina volvió a asombrar a su público porteño. La noche del 22 de septiembre se presentó en Camping, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El show fue en compañía de parte de su banda Los Infernales: Manusa en batería, Baltazar Oliver en piano y Conce Soares en percusión.
La artista oriunda de Salta hipnotizó al público con su potente voz, que no dejó de admirarla ni por un segundo. La noche comenzó con “Caballo”, una canción a capella con sonidos de agua de fondo, de su último álbum El Valle Encantado. Dando así el pase a ese mundo de fantasía y folklore que la cantautora creó para con el que lo escuche.
Posteriormente, se dio pie al primer malambo, homónimo al disco, que lleno de energía al público y con sus versos atravesó los corazones de les presentes. Nota al Pie estuvo allí para dar cuenta de la potencialidad que conlleva la cantautora salteña.
La Feroza
La última gota de Feroza (2018) que queda en los shows es “Martes”, la cual encaja en perfecta sintonía entre la energía de El Valle Encantado y las chacareras propias de Argentina. No obstante, la “feroza” está más cargada que nunca y va marcando su impronta en la música argentina.
Con la percusión como protagonista, interpretó diferentes temas del cancionero argentino: “Chakaymanta” de Los Hermanos Ábalos; “Carnavalito del duende” del Dúo Salteño; “El Avenido” de Los Nocheros y “Babalu” de Desi Arnaz.
En sus redes sociales, Feli anticipó en un tweet: “Yo creo que el folklore nacional es MUY SEXY y estamos adjuntando pruebas en un disco de versiones que se titula LXS INFERNALES DEL VALLE ENCANTADO”. Por lo cual, es de esperarse que estas versiones estén en el próximo álbum.
Sorpresas y finales fallidos
Además, a través de su Instagram había advertido que “como siempre que toca en Camping” iba a llevar una sorpresa preparada. Y si que la hubo, todes les que concurrieron al show terminaron por emocionarse cuando empezó a interpretar las estrofas de “Trigal” de Sandro. Es posible ver en su Twitter el easter egg (ya sea a propósito o sin quererlo) que dejó para sus fans.
A través de recitados, Feli Colina obtiene la atención de quien la escucha. Tal como hace en “Chakatrunka”, canción en la cual se ve acompañada por la poeta Valentina Brishantina. Con una excelente performance, cadenas en el pelo y los gritos del público apoyando, interpretó “Muñeca inflable”, un apartado de su libro Algún día tendremos dinero.
La noche se vio llena de “finales fallidos” que dan cuenta que tanto la banda como la cantautora no querían llegar al final de la noche. Sin embargo, la fecha estaba por concluir y “Aguatera” sonó casi como en una conversación con el público. La canción se volvió un momento culmine en los recitales de la artista salteña, donde les fans corean a los gritos y se ven “trapos” en el aire.
Al igual que en su fecha en Niceto Club, la noche terminó con “Diabla” y “La Gracia”. Con un breve momento en el medio donde Felo Juan, recitó su poema “Gracias”.
Nominada a los Latin Grammys
El pasado musical de Feli está por todas partes: artista de subte, Camino a Abbey Road, corista de Conociendo Rusia, entre otras cosas. Sin embargo, esta semana el pasado le trajo una gran noticia.
El martes la Academia Latina de la Grabación anunció a los nominados este año a los premios Latin Grammy. Allí se puede encontrar el nombre de Felicitas Colina, correspondiente como coautora a la canción “Disfraz” de Conociendo Rusia.
“Me da vergüencita tribunearlo, pero por dentro estoy pensando en que me voy a poner para mi primer alfombra roja”, anunció en su Twitter.