Como sucedió hace algunas semanas con la lesión de Cristian “Cuti” Romero, ahora se confirmó otra lesión que pone en desvelo a Lionel Scaloni. En esta ocasión también se trata de un defensor, Juan Foyth, actual futbolista del Villarreal de España.
A inicios de semana se confirmó que sufre una lesión que lo dejará fuera de las canchas por al menos seis semanas. De esta manera el ex Estudiantes de La Plata se perderá los amistosos en Estados Unidos.
Durante el último compromiso del “Submarino Amarillo”, ante Getafe, el defensor argentino fue reemplazado a los 13 minutos de la segunda etapa. Presentaba una fuerte molestia en su rodilla izquierda producto, al parecer, de una mala caída.
Una baja sensible en medio de rumores de traspaso
El futbolista que sueña con ser parte de la nómina final de cara al compromiso en Qatar, ya sabe que queda fuera de la gira durante la fecha FIFA de septiembre. En la misma, la Selección Argentina se enfrentaría ante Honduras y Jamaica a fines del mes de septiembre como antesala al plato fuerte de fin de año.
Es así que el técnico albiceleste deberá buscar otro apellido para que ocupe el lugar de Foyth, relevante en la consideración del entrenador. De igual manera también se confirmó que no será desafectado en su totalidad, para seguir de cerca su evolución hasta el último momento.
Por lo tanto el defensor de 24 años, quien es pretendido por Xavi Hernández para el Barcelona, se perderá al menos seis partidos con el Villarreal. Habrá que esperar para ver si sobre el cierre del mercado de pases el jugador argentino se convierte en refuerzo blaugrana.
La intención del técnico “Culé” es darle polifuncionalidad a la defensa con su contratación, pero lo económico ha dilatado la operación. La cláusula de rescisión del joven futbolista pasó de 42 a 55 millones de euros.
Una carrera en ascenso
El oriundo de la ciudad de La Plata debutó de manera oficial en marzo del 2017 con la camiseta de Estudiantes. En el club platense estuvo solo cuatro meses, hasta agosto del mismo año, cuando fue vendido al Tottenham Hotspur de Inglaterra por 12.500.000 euros.
En el conjunto londinense estuvo tres temporadas en las que jugó bastante y sumó buenas actuaciones. Posteriormente, en octubre del 2020, fue cedido a préstamo al Villarreal por una temporada con opción de compra al final de la misma.
A menos de un año de su llegada al cuadro español, se concretó la compra definitiva por cinco temporadas. Hoy por hoy es una de las piezas claves del entrenador Unai Émery aunque con la lesión seguro pierda algo de terreno en el inicio de la actual temporada.
En cuanto a la Selección Argentina, fue parte del Sudamericano y Mundial Sub-20 en 2017 y desde 2018 es internacional con la Mayor de la mano de Scaloni. El actual entrenador lo convocó para diversos amistosos y fue partícipe del tercer puesto en la Copa América del 2019.
Dentro de su palmarés no hay una amplia cantidad de títulos pero sí muy importantes. Obtuvo la Europa League con el equipo español y la “Finalissima” con Argentina, contra Italia este año.
El Mundial sigue aumentando sus bajas
Una de las ventajas del calendario para el Mundial es que los jugadores llegarían en plena competencia y el número de bajas sería menor. A pesar de ellos, la estadística actual muestra lo contrario con nuevos apellidos que deben despedirse de Qatar antes de llegar.
Ninguna selección se salva de perder alguna de sus figuras y piezas fundamentales para los técnicos a la hora de armar lo mejor para la cita mundialista. A las ya conocidas situaciones del mexicano Jesús Corona, el brasileño Diego Carlos y el catarí Abdullah Al-Ahrak, se suman tres apellidos de distintos continentes.
En relación a los más conocidos a nivel internacional, el primero de ellos corresponde al Viejo Continente y no hace mucho juega en su selección. Se trata del joven español Mikel Oyarzabal, quien en marzo se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.
Aunque se encuentre a contra reloj y no es titular indiscutido para Luis Enrique, este tiempo ausente le hizo perder terreno y consideración. Otro que ya canceló su compromiso de fin de año con su selección es el ecuatoriano Joao Rojas.
El jugador de Monterrey se rompió el ligamento anterior de su rodilla izquierda en julio y los tiempos no le dan para llegar. Por último está el marroquí TarikTissoudali, quien se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha a inicios de agosto y volverá a jugar en el 2023.