En un escueto comunicado sin firma, el Gobierno nacional anunció la unificación de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca; “incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito”.
El comunicado señala a Sergio Massa, el actual presidente de la Cámara de Diputados, como cabeza del nuevo ministerio. Massa tomará la posta “a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca», según expone el documento difundido.
También se confirmó el regreso a la embajada argentina en Brasil de Daniel Scioli y el cargo de secretaria de Asuntos Estratégicos para Mercedes Marcó del Pont, quien deja la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En dicho puesto estaba Gustavo Béliz, del círculo íntimo de Alberto Fernández, quien también presentó su renuncia.
En lugar de Marcó del Pont, el presidente Alberto Fernández designó al contador Carlos Castagneto, como funcionario a cargo del organismo. Actualmente, Castagneto se desempeña como Director General de Recursos de Seguridad Social de la AFIP.
El nuevo ministro Massa, sin fecha de asunción ni confirmación de su equipo de trabajo, llega al cargo tras menos de un mes de gestión de Silvina Batakis, quien recién llegada al país de su viaje Estados Unidos se encontró con esta situación.
También se confirmó la llegada de Batakis al frente del Banco Nación en lugar de Eduardo Hecker.
En paralelo a las especulaciones y ronda de rumores de toda la jornada, se llevó a cabo la movilización de Unidad Piquetera. En la marcha inclusive estuvieron presentes organizaciones cercanas al Gobierno. Entre las demandas, se hizo hincapié en el pedido de reunión con Batakis.
Ahora, será Massa quien esté al frente y no solo los mercados reclaman respuestas.