Debido a la inflación desorbitante y un dólar incontrolable que provocan una dura situación económica que azota a la sociedad, este martes, el presidente Alberto Fernández anunció un bono para agosto de $11.000 para cada uno de les 1,2 millones de beneficiaries del Potenciar Trabajo. El anuncio se realizó en Mar del Plata, durante el acto de inauguración del Hotel 6 de la Unidad Turística Chapadmalal.
El anuncio se dio en el marco de meses y meses de movilizaciones populares que tenían entre sus principales reclamos la instrumentación de un bono de emergencia, que actúe al menos como una respuesta urgente frente a el elevado costo de la vida.
El aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM) a $47.850 impactará directamente en el Potenciar Trabajo, que paga la mitad del monto. De esta forma, el 5 de agosto les beneficiaries percibirán un total de $33.770.
El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo” tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de proyectos socio-productivos, comunitarios y laborales. Pese a la negativa de la nueva ministra de Economía de invertir en políticas sociales, finalmente este martes se dio a conocer esta noticia.