El martes pasado, en el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, la talentosa cantautora drag queen Amal presentó en vivo a las 21 h su primera producción discográfica. Un recital maravilloso donde, además de llevar al escenario sus propios temas, rindió homenaje a la música latinoamericana. Una velada donde el público fue parte imprescindible del show, al participar activamente en cada canción. Mucho baile y color en la sala Siranush en Palermo, Armenia 1353, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Amal se hizo conocida el año pasado cuando participó en la edición 2021 del reality de Telefé, “La Voz Argentina”. Fue parte del equipo de Lali Espósito, quien quedó cautivada no solo por la versión de “Zamba para olvidar” en su voz aterciopelada, sino también por su increíble simpatía y desparpajo. Una artista drag inspirada en diversas artistas; desde Mercedes Sosa y Olga Guillot hasta Whitney Houston.
Hace años que Amal está en el ambiente artístico; tanto en teatro musical como brindando recitales, mayormente de covers. Pero esta vez fue diferente: es una celebración a su primer disco que la define como artista. Un collage melódico compuesto por tres temas propios escritos junto a Gabriel Sainz, y cinco canciones clásicas de Latinoamérica, entre otras.
Un show colmado de alegría e invitados sorpresas
El recital inició con la llegada entre el público de bailarines al son de la morenada, en trajes tradicionales y coloridos. Se trata de una danza tradicional que se baila en la zona andina de varios países de Sudamérica. Con esta propuesta a pura fiesta, hizo su ingreso Amal sobre el escenario acompañada por su banda. Además, la puesta contó con una pantalla donde se proyectaron videos y fotos relacionadas con las melodías.
El show, su repertorio fue casi la totalidad de su primer disco, Amal (2021). En este, la intérprete rinde homenaje a una diversidad de géneros de la cultura latinoamericana. Además, en el show se realizan algunos covers de rock y cumbia. La gente no paró de bailar al ritmo de la bachata, son cubano, bolero, tango y melodías brasileñas.
En algunas canciones, el recital se convirtió en un verdadero Ball Room con dos parejas de bailarines muy virtuosos. Vestidos en colores verdes y amarillo, acompañaron a una simpática y emocionada Amal. Este mágico show también contó con invitados especiales en rítmicos dúos: Diego Topa y Santiago Borda; este último también fue un concursante de La Voz Argentina (2021).
Amal: una diva drag con alma matancera
Más allá que la calidad del show fue indudable, su andar sobre el escenario fue lo más destacable. Su voz es tan versátil que por momentos suena a una voz varonil y luego a la voz de una diva de música house.
Amal es de La Matanza. Nació en Villa Celina, pero sobre el escenario su alma muta de matancera a caribeña. Una verdadera estrella sobre las tablas que con sus melodías logró levantar al público de sus asientos.
De manera original y super llamativa, Amal presentó su flamante y tradicional música en un ocurrente vestuario. Realmente, una aventura musical para disfrutar al máximo con variados ritmos; como “Lo que él me ha dicho”, “Fuiste”, “Con la misma moneda” y “MI negro lindo”, entre otras.
La artista logró mantenerse con mucho entusiasmo durante toda la velada, con su voz potente y prodigiosa. Se dirigió varias veces a un público heterogéneo de diferentes generaciones. No solo para alentarlos a bailar, sino también para compartir el mensaje de libertad y diversión que tiene su variado y divertido repertorio musical.