El escenario es un espacio donde con mucha imaginación y talento todo es posible. Y La compañía teatral La Pipetuá viene a reafirmarlo con su nuevo espectáculo, EnSueños. Ver la función es sumergirse de lleno en un universo onírico lleno de fantasía, humor y música para toda la familia. Este es el sexto show de esta compañía que lleva 21 años de trayectoria, con el que traslada a la platea a ese nuevo mundo asombroso de la mano de su director, Diego Reinhold. Las funciones son los sábados a las 15h y por ahora una única función el domingo 19 de junio a las 16h. En la mágica Sala Neruda del Paseo La Plaza, Avenida Corrientes 1660, CABA. Entradas: https://www.plateanet.com/
El espectacular trío de singulares clowns independientes, plasma todo su potencial en escena, en un universo imaginario, surrealista y fabuloso. Sebastián Amor, Maximiliano Miranda y Fernando Selles, son los duendes mágicos encargados de hacer realidad los sueños, entre increíbles proyecciones, aros de acrobacia y camas verticales sobre el escenario. El espectáculo tiene una dinámica arrolladora, mucho color y Diego Reinhold es el encargado de la dirección de esta nueva propuesta que llega a las tablas con un ritmo galopante. Antes la compañía había contado con talentosos directores para sus pasados shows, como Daniel Casablanca, para Lunática y Osqui Guzmán, en ¡A la obra!, siempre figuras admiradas por la compañía.
Un espectáculo que invita a un fantástico universo
Esta vez el resultado final es un show muy visual totalmente renovado de mucha precisión en escena, sumado a la teatralidad y la comedia física. Se complementa con mucho baile, humor, comedia musical y el mapping, ese juego interactivo de salir y entrar en vivo de las quiméricas proyecciones en pantallas, en selectos y bellos audiovisuales creados por Mauro Parisentti y Maxi Amor.
En el pasado sus creaciones se inspiraban en los cómicos del cine mudo, lo vanguardista de la década del 30, los tradicionales dibujos animados, grandes compositores, y exquisito ensamble entre lo tecnológico y lo artesanal. Hoy, lo hacen en un abanico de variados personajes cercanos por un lado al arte con pinceladas de Edvard Munch, Salvador Dalí y René Magritte. Otros más oscuros como salidos de una pesadilla con aire mitológico de civilización antiguas americanas. Así como un eslabón, los mágicos personajes saltan de sueño en sueño en una mixtura de tecnológica teatral.
En coreografías, la compañía sigue manteniendo la dirección audaz de Teresa Duggan, quien cuenta con emprendimientos propios de altura como «Opereta Prima», «Sin Escalas» y «13 años, la edad del pavo”. La música original es de Fernando Selles, integrante del trío. El vestuario y los vistosos elementos de utilería corren de la mano de dos dúos creativos, por un lado Titi Suárez junto a Soledad Sáenz y en el segundo Nela Fasce y JulietaEstévez. Y en este nuevo show se suman unas voces en off, que ganan cuerpo y espesor por Ana Jimena Sánchez y Pedro Saborido.
Un trayectoria artística exitosa dentro y fuera del país
La Pipetuá es un grupo de artistas con alta ingeniosidad humorística, sonora y circense. Donde desde la creatividad, la investigación y audacia han creados exitosas propuestas teatrales en estos 21 años de trabajo sobre los distintos escenarios. Sus show tienen un poco de todo, comedia física, malabarismo, artes plásticas, baile, mucha música y disciplinas clásicas de circo. Cualidades que los llevaron a consagrarse en premios como Los ACE, Atina, Teatro del Mundo y Getea. Además tienen editados dos libros de su autoría, “Actividades de Circo con La Pipetuá” y “El circo en casa con La Pipetuá”.
No solo han pisado números escenarios nacionales, sino que también han actuado en Hong Kong, Singapur, Malasia, El Salvador, México, Brasil, y Venezuela con más de 5.000 funciones estos años.
Nota al pie y una invitación a conocerlos
Desde Nota al Pie se ha creado un concurso esta semana para ver “EnSueños” del grupo “La Pipetuá”. El sorteo es este viernes a las 20h, para participar tiene que ingresar al Instagram de la redacción, y seguir los pasos.