El proceso judicial que desató fuertes debates en los medios de comunicación y las redes sociales llegó a un veredicto. La actriz Amber Heard deberá pagar 15 millones de dólares a su ex marido, Johnny Depp, por difamación. Así lo dictaminó un jurado popular de siete integrantes en Virginia, Estados Unidos, este miércoles por la tarde. La suma determinada se debe a los daños ocurridos a lo largo del juicio que tuvo una amplia cobertura mediática.
En el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax de Virginia, el jurado estaba compuesto por siete personas: cinco hombres y dos mujeres. El viernes por la tarde comenzó a deliberar y finalmente anunció la decisión final. Según medios estadounidenses, Johnny Depp deberá recibir 10 millones de dólares en daños compensatorios y 5 millones en daños punitivos.
Además, deberá pagarle 2 millones de dólares a Heard por su difamación. La actriz ganó uno de los tres reclamos que inició contra Depp, y a eso se debe la suma que deberá recibir.
Mientras que Heard se encontraba en la corte, el protagonista de Piratas del Caribe no estuvo presente durante la lectura del veredicto. Depp se encontraba en el Reino Unido por un compromiso de trabajo programado con anterioridad. Así lo han comunicado sus representantes legales.
Johnny Depp insiste en que el caso tuvo una gran repercusión mediática
La batalla legal en la que se acusaban mutuamente de abusos y que duró más de siete semanas, ha llegado a su fin. El actor estadounidense había presentado una demanda contra su ex esposa por un artículo que escribió en diciembre de 2018 para The Washington Post. En esa ocasión, Heard fue calificada como una “figura pública que representa el abuso doméstico”.
Si bien en el artículo no se daban nombres específicos, el actor proveniente de Kentucky, Estados Unidos, insistió en que se trataba de su persona. Además, acusó que el editorial tuvo un “impacto sísmico” en su vida y en su carrera. Según un comunicado del actor, seis años después, el jurado le devolvió su vida.
Por su parte, Amber Heard expresó: “La decepción que siento hoy está más allá de las palabras”. En este sentido, remarcó que este veredicto “hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio”. Hasta el momento se desconoce si la ex esposa apelará la decisión o si buscará otra forma de recomposición económica tras el fallo en el juicio Johnny Depp y Amber Heard.