El Día del Hermane se celebra en la Argentina todos los 4 de marzo. En el resto del mundo se recuerda los 5 de septiembre de cada año, en conmemoración del fallecimiento de la Madre Teresa de Calcuta, quien dedicó su vida a la asistencia y cuidado de enfermos y poblaciones vulnerables. En 1979 fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz por toda su obra humanitaria.
La Madre Teresa murió el 5 de septiembre de 1997 en la India, a la edad de 87 años, víctima de malaria. La celebración de este día busca mantener vivo su legado solidario y fraterno.
Hermanes
En términos parentales, hermanes son aquellas personas que están unidas por vínculos consanguíneos, y que comparten uno o ambos padres.Les hermanes son una de las relaciones filiales más importantes. Desde compartir el amor y la confianza hasta sostener interminables peleas diarias. Ser hermanes implica una variedad de vínculos emocionales que marcan las primeras formas de relacionarnos con el mundo.
Muchos o pocos, presentes o ausentes. Algunes con les que se tiene más afinidad que con otres. De afectividad intensa o desapegades, desinhibides o introvertides; tan diverses como la subjetividad humana. Lo cierto es que sea cual sea la relación que establecemos con elles nos acompañará siempre.
Más allá de cualquier vínculo sanguíneo, también hay hermanes amigues, porque la hermandad no es otra cosa que esa fraternal solidaridad que nos une a cada paso de la vida.