Todos los 15 de febrero se celebra en Argentina el día de les redactores publicitaries, conocides en la jerga con el nombre de copywriters. Encargades del arte de la persuasión a la hora de la venta online. Una profesión de gran auge en los tiempos que corren.
Desde Nota al Pie le deseamos un muy feliz día a todes les copywriters
¿Qué es une Copywriter?
Une redactore publicitarie es una persona que vive todo el tiempo en el mundo de la investigación de metabuscadores y posicionamientos SEOs, que le permitan innovar y generar creativamente tanto textos como contenido de marketing online.
Su mayor desafío es persuadir para aumentar las ventas de sus clientes. Destacades profesionales del storytelling: contar historias breves, contundentes y conmovedoras que lleguen al público masivo y lo acerquen al producto de la marca que lo publicita.
Todo lo que necesita saber un Copywriter
La figura del redactore publicitarie es la de una persona especializada que requiere una amplia formación en el campo de la comunicación, el storytelling, las redes sociales y la publicidad para poder optimizar la creación de marketing de contenidos y poder ofrecer a sus clientes un servicio diferencial.
En un mundo altamente competitivo y que cambia de forma vertiginosa, permanecer actualizade y en formación permanente es la tarea para les copywritres.