Numerosas organizaciones sociales se concentraron en el obelisco de Capital Federal, para luego marchar hacia la Casa de Córdoba. La manifestación se llevó a cabo en repudio a los ataques recibidos por parte de grupos armados y coordinados; durante una histórica y masiva manifestación en la capital cordobesa, el último martes.
Según testigos de la manifestación, una banda de encapuchados que exhibía armas de fuego, atacaron a columnas del Polo Obrero y a miembros del FOL (Frente de Organizaciones en Lucha). Lo mismo sucedió con la agrupación Libres del Sur y Barrios de Pie.
El saldo del ataque fue un resultado de varies participantes herides y un manifestante de 15 años de edad, que se encuentra en estado grave en una unidad de terapia intensiva. El adolescente es miembro de la organización Barrios de Pie- Libres del Sur.
Declaraciones de les referentes
Mauro Lopez, referente provincial de Libres del Sur, expresó que las organizaciones se concentraron en el centro porteño para denunciar y dar a conocer lo que sucedió hace dos días en Córdoba.
“En esa enorme movilización, distintos grupos de a 5 o 6 personas, de manera planificada, con armas de fuego y armas blancas irrumpieron y agredieron a los que se manifestaban con el claro objetivo de que se desarmen las columnas”, describió López.
Mauro agregó: “Venimos a informar, también, que tenemos un compañero (de Jóvenes de Pie) de 15 años que está internado en un estado grave”. El referente de la organización explica que el joven recibió un puntazo en sus pulmones y pertenece al barrio General Savio (Córdoba).
El referente de Libres del Sur precisó finalmente: “No tenemos claridad de quién fue el autor intelectual, pero tenemos la certeza de que fue con el objetivo de frenar el avance de la movilización popular”.