Este domingo el ex senador y actual Auditor de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, volvió a realizar declaraciones discriminatorias y xenófobas. Y hasta pidió un “cambio” en la ley migratoria y el “pensamiento cultural” de los argentinos. Además, en el día de ayer se cruzó en redes con el senador José Luis Espert con fuertes acusaciones.
La “cultura del pobrismo”
En una entrevista ofrecida en Radio Rivadavia, Miguel Ángel Pichetto expresó que “el Conurbano no puede seguir creciendo con pobres latinoamericanos que no paran de entrar”. Y a continuación señaló que “hay que cambiar la ley migratoria y el pensamiento cultural de los argentinos”. Apuntó que se debería redistribuir la población migrante y que “hay que tener una dirección de migraciones que no permita el ingreso de delincuentes”.
Criticando a la actual gestión, el ex senador peronista y ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri apuntó que “hay que salir de la patria del pobrismo, de la cultura del pobrismo”. Y explicó que se trata de “una visión estúpida y tremenda” donde “ser pobre es bueno, de que la Argentina va a ser mejor cuando sea pobre, cuando todos seamos pobres”.
“Yo creo que la visión del pobrismo jesuítica nos mata, nos líquida” explicó Pichetto y se excusó: “yo no soy un xenófogo, yo pienso en el país”. No es la primera vez que el actual Auditor de la Nación es cuestionado por sus discursos discriminatorios, en otras oportunidades ha criticado el accionar de curas villeros, también a Evo Morales o ha señalado como “dictadura atroz” a la situación política y social de Venezuela.
Conflictos en la frontera de la derecha
En el día de ayer desde su cuenta de Twitter el diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert, cuestionó las declaraciones que hizo Pichetto en la entrevista del domingo en torno al economista Joseph Stiglitz y se refirió a la participación del ex senador en la gestión de Cristina Fernandez. “Que tipo inmundo que sos” le enfatizó Espert a Pichetto y además apuntó que “cualquier bondi te deja bien”.
A estas acusaciones y cuestionamientos, Pichetto respondió desde su cuenta de dicha red social: “Diputado Espert: hay un bondi que no me deja bien, y ese es el del vínculo con narcos que prestan camionetas blindadas Jeep Grand Cherokee negras y aviones privados”. Esta indirecta dió por aludido a las denuncias que vinculan al político con un empresario detenido con causas de narcotráfico.
El cruce en Twitter continuó hasta que Pichetto dejó de responder y en la radio Futurock declaró: «Prefiero dejarlo ahí. Espert no es ni mi adversario ni mi enemigo, creo que estamos en un mundo de ideas bastante cercano».
Por su parte, Carlos Maslatón, político de la Libertad Avanza recuperó el titular de una nota de Clarín en torno al cruce entre Espert y Pichetto. Y tuiteó “La pelea de Pichetto con Calaca Roja Espert, sobre la que me piden opinar, no es mi interna. Es la interna de Juntos por el Cambio que integran ambos, Pichetto y Calaca. Ellos son el socialismo, que revienten entre ellos. Nosotros somos el liberalismo nacional.”