Gustavo Miralles está desaparecido desde el 19 de enero, la madrugada de este miércoles salió de su casa ubicada en el barrio de Ringuelet, en la ciudad de La Plata. El hombre tiene 41 años y sufre un retraso madurativo. Mariela De Laurentis, amiga de él declaró en sus redes: “Es bueno, no tiene maldad. Es como un nene”.
Después de cinco días sin tener noticias sobre su paradero, familiares, amigos y allegados están preocupados y según informaron en sus redes sociales Gustavo necesita tomar medicación y cambiarse una bolsa de ostomía, ya que, sufre de un problema intestinal grave.
Luego de una búsqueda nocturna por el barrio sin obtener respuesta, a la mañana siguiente realizaron la denuncia correspondiente en la Comisaría Décima Primera de Ringuelet. Además, se pidió la colaboración a la comunidad para dar con su paradero, quienes tengan algún dato pueden llamar al 911 o al (221) 554-6476.
Néstor Ábalos, amigo de Gustavo describió en sus redes algunos de sus gustos personales: “Le gustan los autos, las motos y los patrulleros”; además agregó que si alguna persona lo llega a ver puede invitarle una empanada y gaseosa que es su comida favorita.
A su pequeño retraso, se le suma además que no sabe leer ni escribir y que no usa celular por lo que su zona de confort era cercana a su casa. Creen que se fue por sus propios medios y perdió el sentido de orientación, por lo que se extravió. Según resaltaron sus allegados es una persona muy amorosa que solo busca amor.
El pedido de justicia
Pasado el mediodía, se realizó una manifestación en 520 y 22. Allí, familiares y amigos cortaron la transitada avenida platense para visualizar el pedido de su aparición. Sin embargo, pese a los esfuerzos policiales aún no hay novedades sobre el caso que ya pasó a la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) de La Plata.