Uno de los países más avanzados del mundo es Japón. Allí se llevará a cabo la primera escuela con orientación e-Sports (deportes electrónicos). La Esports Koutou Gakuin, o la Esport High School, abrirá sus puertas en el mes de abril en Tokio, la capital de Japón. La iniciativa es obra de la empresa de telecomunicaciones NTT y el equipo de esports del Tokyo Verdy.
Además contar con equipos de alta gama para sus alumnes, el programa académico se centrará en asignaturas vinculadas a los e-sports. Les docentes de la institución serán gamers profesionales y trabajadores de la industria de videojuegos. Desde el 23 de enero, esta escuela concretará un campus abierto en Shibuya.
Las lecciones que se brindarán estarán basadas en amplias categorías de videojuegos, así como FPS ( disparos en primera persona), TPS (disparos en tercera persona), RTS (estrategia en tiempo real) y MOBA ( multijugador de campo de batalla online). Aunque aún no se sabe cuáles son los juegos incluidos.
Se realizará también “un espacio de capacitación sobre cuidados” y los alumnos estudiarán la manera de cuidar su salud física y mental.
Las carreras confirmadas son:
- Programador.
- Diseñador VR.
- Diseñador 3D.
- Diseñador de juegos.
- Streamer, Esports Pro.
- Youtuber Virtual.
- Periodista de juegos.
- Comentarista de Deportes Electrónicos
¿Podría Argentina repetir la experiencia?
Nicolas Crespo, consultor de negocios y esports, ex presidente de la Asociacion de Deportes Electronicos y Videojuegos de Argentina (DEVA) y director de QUAN productora aclaró: “La noticia de la apertura del colegio de esports en Japón entusiasma a todos los que nos dedicamos a esta industria. Para ser honesto, si bien es algo que se veía venir hace tiempo, ya que en Corea hay hasta escuelas de creadores de contenido y academias de juegos electrónicos; dar un paso más al crear una escuela con una currícula sobre este tema mezclada con las materias de la educación formal me parece una genialidad”
Cuenta que DEVA ha sido parte de algunas experiencias de talleres para niñes. Es por eso que debido a la noticia japonesa, Crespo asegura que se abre una gran puerta para empezar a experimentar localmente y abordar con más seguridad a invertir en este tipo de proyectos”.