En la carrera contra el coronavirus y sus variantes, se avanza con las campañas de vacunación. En este contexto, la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer anunció que para marzo tendrá lista una vacuna contra la cepa Ómicron.
Al respecto y en declaraciones a la cadena NBC, el CEO de Pfizer, Albert Bourla, manifestó: “Esta vacuna estará lista en marzo. No sé si la necesitaremos, no sé cómo será utilizada, pero estará lista”
Un informe reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y citado en el sitio D.W advirtió sobre la mayor capacidad de contagio de Ómicron. Así, expusieron que “el récord diario de contagios se sitúa en el pasado 6 de enero, con más de 2,6 millones de positivos globales”.
Un mes atrás, Nota al Pie publicó un informe sobre las características de la variante Ómicron. Esta cepa del Covid se notificó por primera vez en Sudáfrica y según la OMS supone un “mayor riesgo de reinfección en comparación a otras variantes preocupantes”.
Respecto de los síntomas se destacan la secreción nasal, dolor de cabeza, fatiga (leve o severa), estornudos y dolor de garganta. A su vez, se recomienda estar alertas ante «síntomas clásicos» del Covid, como fiebre, pérdida del gusto y del olfato.
La batalla contra el coronavirus
Desde que el virus dio inicio a la pandemia, hasta la aparición de las variantes Delta y ahora Ómicron, la comunidad científica mundial trabaja para encontrar una solución a la crisis sanitaria. En este contexto, la pandemia ya se cobró la vida de más de 5 millones de personas alrededor de todo el mundo.
Respecto de la vacuna contra Ómicron que Pfizer lanzará en los próximos meses, Bourla señaló, según Ámbito Financiero, “esperamos poder llegar a un producto que proteja mucho mejor contra las infecciones en particular”.
De acuerdo a lo citado en dicho medio, el director ejecutivo del laboratorio subrayó que “la protección contra hospitalizaciones y casos graves es bastante razonable con las vacunas actuales si ha recibido la tercera dosis”.
Por último y según lo expuesto por el sitio de la CNN, el titular del laboratorio estadounidense afirmó respecto de la vacuna: “Ya comenzamos a fabricar algunas de estas cantidades en riesgo, por lo que si se necesita esa vacuna, la tendremos de inmediato”.