Ante un incremento de las hospitalizaciones, Israel, anunció la autorización de la aplicación de una cuarta dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus. Hace una semana, habían comenzado los ensayos clínicos sobre los efectos de esta dosis.
Así lo anunció el primer ministro de Israel, Naftali Benet, a través de una rueda de prensa. Primeramente esta segunda dosis de refuerzo fue aplicada en residentes geriátricos y personas inmunodeprimidas. Pero finalmente se amplió para la aplicación a una mayor parte de la población.
De esta forma, esta cuarta dosis será suministrada a mayores de 60 años que tengan más de cuatro meses desde que recibieron la tercera inoculación y personal de salud.
Con el objetivo de controlar los casos graves de Covid 19, sus fronteras están cerradas. El país registró hoy más de 4.000 casos, con una tasa de positividad del 4,57% y 110 personas hospitalizadas en estado grave.
Estudios sobre los efectos de la cuarta dosis contra el Covid 19
Hace una semana se inició un primer estudio preliminar donde aplicaron a 150 personas una segunda dosis de refuerzo para estudiar su eficacia. Los primeros resultados fueron positivos.
Israel, fue uno de los primeros países en aplicar -por el mes de julio- la tercera dosis de la vacuna Pfizer. Y ante el incremento de casos hospitalizados por el impactó de la nueva variante Omicron, buscan disminuir el riesgo en su población.
Al observar los primeros resultados de los ensayos clínicos sobre la dosis de refuerzo, desde la cartera sanitaria del país, sumaron esta cuarta dosis a la batería de medidas para combatir la pandemia.
Otras medidas tomadas por Israel
El ministro de Salud también anunció, el uso de la píldora de Merck contra el Covid-19, a la espera de recibir el primer cargamento, después de haber comenzado a administrar el fármaco Paxlovid, la pastilla de Pfizer.
De esta manera se posiciona como uno de los países pioneros en incentivar los tratamientos contra el virus. A su vez, la vacunación se centra en los menores, reforzando a la población mayor con tercera y cuarta dosis.
Otra de las medidas preventivas que aplica el país, es el uso de tapabocas en eventos al aire con más de cincuenta personas, el pase verde para ingreso a eventos y actividades.
Aunque por otro lado, busca incentivar la vacunación. Benet también anunció que las personas vacunadas de 5 años o más que tengan una prueba de covid negativa quedarán exentas de la cuarentena como exigía hasta ahora y Sanidad estudia aliviar más restricciones, como la entrada de turistas al país prohibida desde noviembre.