Hace cuatro décadas, la banda Serú Girán festejaba Navidad con sus fans. De modo que decidió tocar los días 25, 26, 27 de diciembre en el Teatro Coliseo; junto con la banda femenina Bay Biscuits. El histórico álbum fue publicado dos décadas después de los shows, cuando un fan le entregó una grabación del segundo show al baterista, Oscar Moro. Para sorpresa de todo el mundo, la cinta tenía una definición espectacular; por lo cual decidieron plasmarla en un cd en vivo.
Para su título rebautizaron la canción “Pena en mi corazón”, que desde la publicación de este trabajo pasó a llamarse: “Yo no quiero volverme tan loco”. En total se tocaron 21 temas, que fueron divididos en 2 cd’s. Incluyeron varios hits como “Seminare”, “Canción de Alicia en el país”, “Peperina” e “Inconsciente colectivo”, entre otros.
Seru Giran: una banda que sentó las bases
La banda fue fundada en 1978 y estaba conformada por Charly García (tecladista-voz), David Lebón (bajo-voz), Pedro Aznar (guitarrista-voz) y Oscar Moro (baterista). Tres de ellos aún siguen en actividad y son un estandarte del Rock argentino.
Oscar Moro, quien era el baterista, falleció en 2006 por una úlcera sangrante en su domicilio, ubicado en la zona de Palermo, a la edad de 58 años. Al año siguiente, como modo de homenaje, varies artistas se reunieron en su honor. Entre elles, los señores García y Aznar, quienes tocaron varios temas como: “Desarma y sangra”, “Encuentro con el diablo” y “Esperando Nacer”
El éxito de la banda se dio durante su primera etapa, entre el año de su fundación y hasta 1982, cuando Aznar fue invitado por Pat Metheny para sumarse a su banda. La segunda etapa de Seru Giran fue entre los años 1992 y 1993. En total grabaron 5 álbumes de estudio y 3 en vivo.
Cabe recordar que el segundo disco fue remasterizado en 2019 y, durante el mes de diciembre del corriente año, le tocó el turno a su primer álbum.
El reencuentro
En el año 2019, durante los shows de Pedro Aznar en el Teatro Colón, el antiguo bajista de la banda logró juntarse con Charly García y David Lebón. Primero invitó para cantar a Lebón el tema “Dos Edificios Dorados”; y luego a García, lo que desembocó en un emotivo reencuentro. Esta situación dejó sorprendida a la audiencia.