Un violento acontecimiento se produjo en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere (La Matanza). Una mujer fue gravemente herida tras resultar baleada en un hecho aún en dudas. Esto ocurrió el pasado domingo 19 por la mañana cuando la víctima, identificada como Carla Quispe Larico, viajaba junto a su pareja, Paye Quispe, en una camioneta Renault Duster. Allí fueron interceptades por al menos dos delincuentes armados.
Según las fuentes policiales, luego del incidente les delincuentes se dieron a la fuga de inmediato y seguido a ello el conductor circuló unas cuadras hasta la intersección de las calles Rodney y Tarija, donde pidió ayuda al 911.
Posteriormente, trasladaron a la víctima al Hospital Balestrini, ubicado en Ciudad Evita. Allí, fue intervenida quirúrgicamente por las escoriaciones en el tórax y el orificio de entrada y salida en el cuello.
En cuanto a la causa, está caratulada como “tentativa de robo automotor, abuso de arma y lesiones”. A su vez, el hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción 1 (UFI), descentralizada de Gregorio de Laferrere, a cargo de Fernando Garate, quien inició la búsqueda de los autores del hecho.
La descripción del hecho, con dudas
La pareja de la víctima se encontraba alcoholizada al momento de producirse el hecho. Dio varias versiones de los hechos, entre las cuales, señaló que lo habían querido asaltar, pero no logró especificar ningún detalle de los agresores. Sólo afirmó que le dispararon e hirieron a su esposa.
Además, aseguró que, luego de quedar estancados en una zanja, bajó a su pareja y caminaron hasta encontrar un transeúnte que pasaba por la zona. Según indico, le solicitó que llevara a su mujer hasta un centro médico mientras él esperaba a los oficiales.
Paye Quispe, entre sus declaraciones, confirmó que, en el regreso a casa, a la altura de Ruta 21 y Cristianía, se dio cuenta que dos autos los estaban siguiendo por lo cual decidió acelerar, pero los delincuentes comenzaron a dispararles.
La camioneta, presentaba un orificio similar a un tiro del lado del acompañante del parabrisas y la trompa se encuentra chocada dentro de una zanja. Según las investigaciones y testimonios, ningún vecine escuchó disparos en el lugar del hallazgo de la camioneta. Sin embargo, les investigadores no encontraron armas ni ningún elemento sospechoso en el interior del vehículo.