Mañana martes 14 de diciembre se realizará una manifestación frente a la Legislatura bonaerense. La iniciativa es impulsada por una multisectorial que agrupa a varios gremios y agrupaciones. Entre ellas se encuentran la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores (CTA) de la provincia de Buenos Aires.
La actividad, que tendrá lugar en horas de la mañana y el mediodía, tiene por objeto transmitir la exigencia de un presupuesto 2022 redistributivo, al servicio de las mayorías populares en todo el territorio provincial. En ese sentido, Oscar De Isasi, secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, explicó que “la CTA Autónoma junto a 55 organizaciones marcharemos por un presupuesto que se base en la soberanía, el trabajo digno y la producción sustentable”.
Solicitud de un presupuesto que contemple varios aspectos
El gremialista sostuvo que “el presupuesto debe tener una fuerte inversión en salud, educación, políticas de vivienda, política de niñez, obra pública y vivienda”. A su vez manifestó que “también debe beneficiar a las Pymes que son las verdaderas generadoras de empleo y debe apuntar a potenciar a las cooperativas y a los emprendimientos de la economía popular”.
El sindicalista también se refirió al personal del Estado. Al respecto considero que se “debe mejorar los salarios de los trabajadores estatales, avanzar con el Convenio y garantizar la estabilidad laboral”.
Solicitan una redistribución del ingreso
De Isasi consideró que la política pública “debe empezar a transitar el camino que lleve a reparar los derechos de las y los bonaerenses”. Para que ese anhelo se plasme en la realidad, desde la CTA han contribuido con un proyecto de planificación de presupuesto para el 2022. “Esa propuesta la vamos a elevar a los legisladores porque entendemos que conforman el camino para la redistribución del ingreso y para garantizar la distribución justa de la riqueza” manifestó.
El gremialista afirmó que para que ese objetivo sea alcanzado “es necesario una reforma tributaria. Eso es imprescindible para lograr captar recursos de los sectores concentrados para invertirlos en los bonaerenses que están pasando penurias” subrayó.
Finalmente concluyó afirmando que las dificultades actuales de la sociedad bonaerense “son producto de las políticas neoliberales de (Mauricio) Macri y (Maria Eugenia) Vidal, a lo que se ha sumado el impacto de la pandemia”.