Con el primer aniversario del fallecimiento de Diego Armando Maradona a la vuelta de la esquina, el equipo de fútbol italiano Società Sportiva Calcio Napoli, decidió armar un gran reconocimiento. Este consiste en una camiseta especial y de edición limitada para usar durante los partidos que disputará en el mes de noviembre; con la particularidad de que la marca deportiva es de la misma institución.
El conjunto de Nápoles, al sur de Italia, decidió romper el vínculo con la marca deportiva Kappa. Por diferencias creativas, el contrato estará vigente hasta fines del 2022 para así iniciar su propia franquicia en indumentaria de fútbol. Con el apoyo y fabricación de Giorgio Armani, la institución planea apuntar a solventar la esencia natural del club en tres modelos de camisetas, comenzando con uno de sus máximos ídolos.
El ex astro argentino fue una de las grandes figuras que dejó su huella en el conjunto celeste durante ocho años consecutivos. De 1984 a 1992 se convirtió en el máximo goleador del club y obtuvo dos Scudetto (1987 y 1990); así como la única copa internacional que ostenta la escuadra napolitana (la Copa de la UEFA) hasta su partido tras obtener su primer dopaje positivo en la temporada 1990-1991.
Con esta iniciativa y bajo el nombre de EA7 buscará ser el primero de muchos clubes que se animen a incursionar en un ámbito que se mueve hace ya un tiempo con más frecuencia en lo deportivo. Durante el mes de noviembre usarán una camiseta con la imagen y huella de Maradona al frente ocupando las ¾ partes de la misma, durante los tres partidos correspondientes al mes (Hellas Verona, Inter y Lazio).
En Argentina no a todos les gusta la movida italiana
A les fanátiques napolitanes y muches argentines les ha agradado la idea por lo que representa Maradona para ambas partes. Sin embargo, en el país de Sudamérica no todes están de acuerdo con la idea. El hijo de “Pelusa”, Diego Maradona Jr., se opone rotundamente a que el club europeo utilice a su padre como parte de su indumentaria.
Sostiene que la camiseta denominada “Maradona Game”, la cual pretende “transmitir el legado de la leyenda argentina a la ciudad napolitana a las generaciones más jóvenes”, según el propio club, fue solventada por Stefano Ceci, ex mánager de su padre sin haberles pedido a sus herederos la autorización de la misma.
En total desacuerdo con el actuar del Napoli, el primogénito del ex mediocampista ofensivo de la Selección dijo: “Es una sorpresa que gente tan seria le haya dado crédito a esta persona. En Argentina ya se inició un proceso judicial contra Ceci”.
“La camiseta en honor a papá es un orgullo pero lamento nuestra falta de consideración por parte del Napoli”, denunció; y agregó: “Los legítimos herederos no nos hemos involucrado”.
Sólo queda esperar para saber que pasará de aquí en más con el caso que tiene en vilo a todo Nápoles. Se lanzarán un total de 1926 prendas en cada una de las tres tonalidades utilizadas. Lo que sí es seguro es que el conflicto no terminará pronto, ya que el hijo del ex DT de Gimnasia La Plata sostuvo que “usaron su imagen sin mi consentimiento”.