La empresa Google mediante su oficina de iniciativas filantrópicas eligió a la ONG Inclúyeme para financiar sus proyectos. La entidad argentina, se aboca a potenciar la empleabilidad de las personas con discapacidad.
Para ello cuenta con programas de acompañamiento a empresas para que puedan implementar estrategias de inclusión socio laboral.
Google eligió sólo 34 proyectos en todo el mundo. Entre todos los ganadores, se distribuirá el importe de 25 millones de dólares. Hubo más de 8000 entidades que postularon a los subsidios. La propuesta presentada por Inclúyeme fue una de las elegidas.
El destino del premio
Inclúyeme destinará el valioso premio en efectivo obtenido para formar a personas con discapacidad en más de nueve países de Latinoamérica. Si bien la entidad nació en Argentina, extendió su presencia a varios países tales como México, Perú, Chile, Colombia, entre otros.
Los antecedentes de la institución son sumamente exitosos puesto que ha trabajado con más de 500 empresas. Allí ha logrado incorporar al sector laboral a más de 2000 personas con discapacidad.
“Vamos a formar a 600 mujeres en 9 países de la región en habilidad digital y vamos a sumar capacitaciones en accesibilidad digital”, explicó Clara Popeo a Télam. La especialista en inclusión, se desempeña como responsable de proyectos.
Incorporación a espacios laborales
Los objetivos de Inclúyeme son ambiciosos y no se limitan sólo a la formación. También el objetivo es «conectar a esas graduadas con empresas para que se incluyan en el mercado laboral, porque hay empresas que nos apoyan y orientan sobre lo que el mercado laboral demanda” desarrolló Popeo a la agencia de noticias estatal.
Asimismo, brindarán orientación para que las beneficiarias de la capacitación puedan incorporarse en plataformas de trabajos freelance.