El teatro es una herramienta perfecta para comunicar y transmitir, y también viajar a otro tiempo y lugar. En Imaginaria, todo esto ocurre, en un viaje a Villa Traful (Provincia de Neuquén), entre una memoria viva y un presente incierto se mueven tres personajes. Se presenta por dos funciones más, los jueves a las 20:30 hs, en el Espacio Callejón, Humahuaca 3759, CABA.
Matías Milanese, espontáneo, se esfuerza tanto física como emocionalmente, para ofrecernos toda la verdad sobre el escenario, o mejor dicho, toda la verdad sobre ese joven de tan solo 18 años que nunca pudo volver a su casa, combatiendo en Malvinas. Y es que Milanese logra en seguida la empatía del público con su personaje, tan rebelde y tragicómico, y la vez, sentenciado y desesperanzado.
Tampoco se queda atrás su compañero en escena, Hernán Muñoa, en un reto interpretativo, en un personaje totalmente antagónico, su hermano menor. Un joven maduro de 40 años, quien vive de delivery pero es corredor de motos. Se debe al triunfo personal tanto fuera como dentro de la familia. Maiamar Abrodos, como siempre una certera en revelar emociones, enaltece su personaje.
Una madre que frente a la pérdida de un hijo, desmorona su mundo. Dejando una prometedora carrera de cantante y refugiándose en Villa Traful. Entre culpas e imaginación, no se permite soltar el pasado, escondiendo su dolor entre el alcohol y el hermetismo. Al buen trabajo actoral, hay que sumarle la buena dirección de Nicolás Sorrivas. Guiando a la triada de actores, que por momentos hasta se superponen en diálogos, y se mueven en distintas dimensiones.
Autoría y puesta en escena
El texto pertenece a Pablo Iglesias, una historia difícil de contar, llena de matices y situaciones de tan solo una hora. Está compuesto por diálogos sencillos, pero a la vez emotivos. No llegan a ser desgarradores, ni caen en golpes bajos, pero casi cumplen con lo necesario para el desarrollo anímico de los personajes. En una puesta muy sencilla pero funcional, creación de Guadalupe Pabon. Perfecta para hacer más potente y clara, la metáfora que subyace en la historia de estos derrotados personajes.
Un certero diseño de luces de Ricardo Sica, que refuerza el juego teatral. Y un logrado vestuario, de la mano de Valentina Aragonés. Si no quieren perderse Imaginaria, vayan ya mismo a Alternativa y adquieran sus entradas para las siguientes y últimas dos funciones. También pueden hacerlo en este link: http://bit.ly/imaginariatkt.