Por la mañana del día de hoy numerosas organizaciones políticas de izquierda se concentraron en varias de las subidas del Puente Pueyrredón en Avellaneda (Provincia de Buenos Aires).
Avanzaron por diferentes columnas sobre la autopista 9 de Julio Sur hacia el Ministerio de Desarrollo Social, para así concluir en el Obelisco.
Los reclamos fueron por una vivienda digna, asistencia alimentaria, aumento de haberes jubilatorios, aumento de los montos y cupos de los planes sociales, entre otros. Así como también pidieron por una reunión con el actual ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.
El Polo Obrero por su parte había anticipado una “jornada de lucha en todo el país”. En su red social Instagram anunciaron concentraciones en diferentes provincias. Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Catamarca, entre otras.
Otras de las organizaciones que formaron parte son MTL Rebelde, el MST, el PTS, el Bloque Piquetero, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento Marabunta, entre otras.
Les encargados de controlar fueron efectives de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y de la Policía Bonaerense.
Asimismo, en el transcurso de la mañana se cortó el tránsito vehicular en varias de las esquinas de la Avenida 9 de Julio.