Semáforo verde al plan ambiental para reducir los autos de combustión

La Unión Europea busca reducir la contaminación de los autos con base de combustible y gas
autos electricos editada lucas carballo
Créditos: Télam.

La Unión Europea (UE) lanzó un proyecto denominado Plan Verde, que tiene por objetivo primario, reducir el consumo de vehículos con combustión hacia 2035. El resultado es reducir en principio, en el 2030, un 55% de emisión de carbono con relación a 1990 y así lograr la neutralidad definitiva en el año 2050.

Se introducirán de este modo una serie de medidas que puedan, de manera paulatina, frenar el desarrollo y consumo de autos que utilicen combustibles fósiles, diesel y gasoil.

El proyecto lo presentó la Presidenta de la Unión Europea, Úrsula Von Den Leyen junto al Responsable de Política Ambiental, Jens Timmermans

En la presentación, Von den Leyen explayó «Europa es el primer continente en presentar una arquitectura verde integral: tenemos el objetivo y ahora presentamos una ‘hoja de ruta’ para lograrlo. 

Plan verde editada lucas carballo
Créditos: Bichosdecampo.com

El programa “combina la reducción de emisiones de carbono con medidas para preservar la naturaleza y situar el empleo y la igualdad social en el corazón de esta transformación verde”.

Un apartado importante dentro de este proyecto es reducir, además, el consumo de combustibles en los aviones que circulen dentro de la comunidad europea. Esto se prevé implementar a partir del 2023 a partir de la aplicación de un impuesto. El mismo tendrá una vigencia estimada de diez años en los cuales se buscará hacer un uso mínimo de biocombustibles en aviones y hacer desaparecer “los libres permisos para contaminar” en los espacios aéreos.

En relación al último punto, dichos impuestos a los contaminantes pasarán a estar a cargo y control por parte del Régimen de Comercio de Derechos de Emisión de la UE (RCDE). Este primer paso que dio Europa en su lucha contra el cambio climático. debe ser tratado por el Parlamento Europeo y los 26 países presentes en el bloque. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Marcha de jubilados: las fotos de una jornada de lucha y represión

Las fuerzas de seguridad desplegaron un brutal operativo que dejó varios heridos y más de un centenar de detenidos en la última manifestación de jubilados.

El Gobierno Nacional insiste en implementar las SAD en el fútbol argentino por cualquier método

En las últimas horas se reveló un audio en el que la Diputada Juliana Santillán confirmó un apriete contra la AFA para que se adopte el sistema del capital privado. Las SAD estuvieron a flote de manera reciente en el fútbol argentino con otra polémica de la misma legisladora y la intromisión de Foster Gillett.

Llega la Feria Nuevos Sabores al Parque Rivadavia

El evento gastronómico y de diseño más esperado estará este fin de semana en Caballito con propuestas culinarias de distintos países, productos regionales y un ambiente ideal para disfrutar en familia.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto