En el mes de mayo, se publicó un disco conceptual que confirma lo que siempre se dice, que la música une. Ese lenguaje universal que posibilita la colaboración entre artistas de países enfrentados en una pasada guerra. «Temas Unidos«, es el resultado del ensamble de dos talentosos compositores de música para cine.
Mark Slater (Inglaterra) y Gabriel Lococo (Argentina), son quienes donarán todos los ingresos de este trabajo para apoyar la actividad humanitaria de “Artistas por La Patagonia“. Un movimiento de músicos (entre ellos, Valentina Cooke y su pareja Gaspar Benegas), que ayudan familias que perdieron sus casas en los últimos incendios forestales del Sur Argentino.
Música y sentimiento
Este disco es un viaje instrumental de media hora de música sinfónica orquestal cuidadosamente seleccionada. Son 10 composiciones de ambos artistas que pertenecen a personales proyectos anteriores, ahora reunidas para una película de paz. Destacables producciones ya premiadas en su momento.
Como Étnica Cruce de los Andes de Gabriel Lococo que ganó el premio a la Mejor Banda Sonora en el II Festival Internacional de Cine de Brasil 2014, o el del single titulado Just Another Day, de Mark Slater. El mismo cosechó premios como el Webby Awards, para la campaña de video «Philips Aurea Ambilight», realizado por Wong Kar Wai. Pieza grabada en los famosos estudios Abbey Road Studios UK, donde artistas como The Beatles o Pink Floyd, grabaron algunos de sus discos.
El disco se encuentra disponible en todas las plataformas a través de Make noise not war records. En su portada se combinan varias imágenes en una figura troquelada con la forma de Las Islas Malvinas. En su interior se logra visualizar una pareja besándose (tierra), y de fondo un par de manos (agua). Obras fotográficas del artista nacido en Londres, Ollie Dove, articuladas por el cineasta argentino/chicano, Sergio Bonacci Lapalma, alias Chapete.