La reunión se produjo ayer en el Salón Norte de Casa Rosada entre el Jefe de Gobierno, Santiago Cafiero, y la Ministra de Salud, Carla Vizzotti y otres funcionaries. Además participaron el grupo de especialistas en salud que asesoran al gobierno.
Durante el encuentro se dispuso profundizar los controles y seguir evaluando las medidas vigentes. Debido a que hay mucha preocupación de los expertos quienes consideran que “no es momento de relajar ninguna medida”, según precisaron fuentes oficiales.
Además ante la situación consideraron que “El sistema de salud está saturado, y su personal estresado”. Esto es por el panorama que se vive de falta de camas de terapia intensiva y problemas para conseguir oxígeno.
Hay preocupación ya que “ante la cantidad de casos se acerca un momento de tener que elegir entre pacientes a los que ingresar o intubar”, advirtieron especialistas.
Se debatió sobre la presencialidad en las escuelas con opiniones en contra en su mayoría y algunas a favor. También plantearon la necesidad de regular las actividades no esenciales pero todavía “no se analiza un cierre total de actividades”.
Además destacaron la necesidad de Profundizar los controles, remarcar el cumplimiento de las últimas medidas y avanzar en la vacunación de adultos mayores de 60 y de 70 años.
Quienes participaron
Por el gobierno estuvieron presentes Santiago Cafiero, Carla Vizzotti; el Ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, entre otres funcionaries del gobierno y del área de salud.
Entre les especialistas presentes participaron Pedro y Florencia Cahn (de Fundación Huésped), Luis Camera (Sociedad Argentina de Medicina-SAM), Omar Sued (Sociedad Argentina de Infectología-SADI). También Tomás Orduna (Hospital Muñiz), Eduardo Lopez(Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica-Sadip), entre otres.