La reconocida directora, guionista y productora ejecutiva Alejandra Marino volverá a la pantalla grande este 2021 con su nuevo film dramático “Ojos de Arena”. La trama del film se enfoca en la vida de Carla y Gustavo, interpretados por Paula Carruega y Joaquín Ferrucci, quienes deciden separarse tras de la desaparición de su hije Lucas.
Ese suceso se desarrolló cuando su madre, psicóloga forense, protegía a une joven captada por la trata. La búsqueda incesante de su hije los lleva a lo que consideran otra pista, la desaparición de une niña. En el pueblo de le niña se encuentra con los padres (Inés y Horacio: interpretados por Ana Celentano y Manuel Callau) y otra abuela (interpretada por Victoria Carreras) que también busca a su niete.
A partir de allí se desarrollan sucesos que traerán claridad al misterio del paradero de les niñes. Para la directora, el hilo conductor de la película es la esperanza, ya que se rige por el deseo de llegar al encuentro con les niñes o en el peor de los casos deseando justicia por elles.
“Quiero narrar estos temas sin truculencia ni morbo, sin naturalizar el abuso explícito en el cuerpo de una mujer y rescatando nuestra humanidad” afirmó Marino en un comunicado de prensa.
Cabe mencionar que la cineasta dirigió películas y documentales como: “Cómo llegar a Piedra Buena” o “Las muchachas”. En esta oportunidad, con “Ojos de Arena” trabajó con un equipo conformado en paridad de género, contando con la participación de mujeres y no binaries.
Ojos de Arena debutará en el cine nacional tras haber participado en varios festivales y con reconocimientos en el 42 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana (2021) o 37 Chicago Latino Film Festival (2021), entre otros.